thumbnail_Foto 1

Las y los diputados del PRI votan a favor de pensiones justas para las viudas de policías

Con la eliminación de la retroactividad,  resultado de un consenso entre todas las fuerzas políticas y la misma parte demandante, el  grupo legislativo del PRI en el Congreso de Sinaloa  aprobó las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública con lo cual las viudas  de policías podrán recibir íntegra la pensión independientemente de los años  de  servicio.

En su intervención, la diputada del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela destacó la  disposición y voluntad para llegar a un nuevo acuerdo que beneficie a todas las partes y donde se consideró el impacto financiero que tendría en los ayuntamientos y gobierno estatal.

“En principio, quiero subrayar que las reformas, adiciones y derogaciones contenidas en el Decreto que hoy estamos revisando, son producto del más amplio consenso de las fuerzas con representación parlamentaria, así como de las viudas y familiares de miembros de las corporaciones policiales del Estado y de los municipios, que han perdido la vida por diversos motivos”.

“Quiero destacar la importancia de la deliberación que llevamos a cabo, que expresa la madurez política de este Congreso, pues permitió ir acercando gradualmente posiciones, hasta alcanzar un criterio común y compartido, que se condensa en el Decreto que hemos revisado y que votaremos a continuación”, dijo.

Elva Margarita Inzunza, consideró que la retroactividad no se correspondía con un criterio estricto de justicia, de ahí que su eliminación fue un acto de responsabilidad del que todos deberían de sentirse satisfechos, dado que hubiera sido imposible subsanar  desde el punto de vista financiero.

“Nuestro Grupo Parlamentario observó la improcedencia de un acuerdo apresurado en esta Legislatura, ya que no se adoptó sobre la consideración del impacto financiero que tendría tanto para las instituciones estatales como municipales, asunto clave sobre todo en un periodo marcado por la escasez de recursos financieros y de dificultades de las haciendas públicas para resolver diversos compromisos contraídos”, dijo.

La legisladora local del PRI hizo un reconocimiento a los elementos policiacos por su profesionalismo y entrega a salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los sinaloenses.

“Quienes forman o han formado parte de los cuerpos de seguridad pública, en los ámbitos estatal y municipal, han merecido siempre nuestra atención y reconocimiento. Ellos cumplen una tarea clave para garantizar la seguridad física de la población y una convivencia pacífica, y en ese esfuerzo arriesgan sus vidas”.

“Por eso, las diputadas y diputados del PRI hemos estado siempre del lado de la justa demanda de las esposas y familiares de las corporaciones policiacas, que han ofrendado sus vidas en la lucha contra la delincuencia, y siempre hemos estado convencidos de que las instituciones deben velar por su seguridad, su bienestar y el de sus familias, en caso de fallecimiento, invalidez o incapacidad para desempeñar con dignidad sus funciones”, dijo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.