18515934_10213019570708594_1865921827_n

¡Justicia y libertad de expresión!, reclaman periodistas

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa. -¡Al grito de ¡Justicia y Libertad de Expresión!, marcharon esta mañana decenas de periodistas de Sinaloa, a la que se sumaron medios nacionales e internacionales, en exigencia de que se esclarezca el asesinato del que fue objeto el subdirector del Semanario Rio Doce, Javier Valdez Cárdenas.

La marcha inició en la avenida Avaro Obregón para llegar a Palacio de Gobierno, con los rostros desencajados y las miradas incrédulas de que el amigo y compañero, ya no estará presente, reporteros de medios impresos y digitales, así como uno que otro jefe de prensa, caminaron más de diez cuadras.

Luego de exigirle al gobernador Quirino Ordaz Coppel los atienda, el mandatario estatal se reunió con el gremio periodístico, donde se comprometió a resolver el crimen del también corresponsal del Diario La Jornada.

Así en la Ciudad de México se programaron, al menos, dos concentraciones: la primera fue en el Ángel de la Independencia y la segunda se realizará por la noche en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

También periodistas de Jalisco, Morelos y Baja California salieron a las calles

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.