WhatsApp Image 2022-07-06 at 12.25.59 PM

Invitan a culiacanenses a disfrutar la Feria Nacional de Durango 2022

Culiacán, Sin., a 06 de julio 2022.- El Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, llevaron a cabo la presentación del programa de actividades de la Feria Nacional de Durango, un evento que aglutina a cantantes y artistas nacionales de diferentes géneros musicales, durante los del días del 15 al 31 de julio.

En conferencia de prensa, Janeth Faviola Tostado Noriega, Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, destacó que esta invitación a los habitantes de Culiacán forma parte de los convenios de colaboración que la capital sinaloense mantiene con las autoridades del Gobierno de Durango, quienes han creado una estrecha relación para promover los atractivos turísticos de cada localidad.

“Es una instrucción precisa de nuestro alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el conservar y fortalecer esta relación de hermandad, la cual nos brinda la oportunidad de potencializar los sectores turísticos y económicos, a través del intercambio comercial, sabemos que para Durango, Culiacán representa el segundo lugar en captación visitantes durante temporada de vacaciones”, manifestó Fabiola Tostado.

Asimismo, dijo que la capital sinaloense es de suma importancia la colaboración de Durango, pues gracias a los espacios de difusión que se generan entre ambos lugares, es posible aprovechar canales de comunicación que permiten promocionar las bondades de cada región y, de esta forma, la atracción de grandes inversionistas que impactan en el desarrollo de dichas ciudades.

Por su parte, Eliva Siverio Díaz, subsecretaria de Promoción Turística del Estado de Durango, agradeció al Ayuntamiento de Culiacán su apoyo y respaldo para ampliar la invitación a sus habitantes para que conozcan la Feria Nacional de Durango 2022, en la que destacan la cartelera del Palenque y la Valeria, con un programa de cantantes reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Los artistas que le darán vida a la velaria son: Los Aguilar, Las Grandiosas, Bronco, Jesse & Joy, Intocable, Ramón Ayala, Siddhartha, Los Tucanes de Tijuana, Edith Márquez, Plim Plim, Majo Aguilar, Duelo, Mijares, Juanes, Alemán, Piso 21 y 90´s Pop Tour. En el palenque, se podrán disfrutar artistas como: Julión Álvarez, Carín León, Marisela, los Sembradores y los Nuevos Ondeados, Edén Muñoz, Pablo Montero, Remmy Valenzuela y banda MS”, detalló.

Finalmente, resaltó que el programa de actividades busca ser un evento familiar, con entretenimiento para todas las edades, pues adicional a esto dijo que se contará con una carrera ciclista que partirá de la Sierra de Durango para terminar en el Puerto de Mazatlán, juegos infantiles, charreadas, espectáculos de arte, paseos gastronómicos y obras de teatro al aire libre.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.