Muestra Profesiográfica 2022

Invita la UAS a jóvenes de bachillerato a la Muestra Profesiográfica 2022

Con la finalidad de presentar la oferta educativa de carreras profesionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el próximo 01 de febrero arrancará la Muestra Profesiográfica UAS 2022 en modalidad mixta.

Candelario Ortiz Bueno, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), invitó a los jóvenes que están por ingresar al nivel superior a acercarse a esta muestra que se replicará en cinco sedes del estado, para que conozcan de cerca las carreras disponibles en la institución y les sea más fácil la elección de la misma.

“Esta muestra profesiográfica les apoya para que tomen decisiones respecto a qué fase de especializada van a tomar en tercer grado y cuando ya están en tercer grado les apoya para que definan con la asignatura de Orientación Educativa, qué carrera van a estudiar”, expuso.

Señaló que la exposición de carreras profesionales, permite al estudiante interactuar y charlar con los alumnos de licenciatura y conocer de viva voz su experiencia, facilitando de esta manera la elección vocacional de los jóvenes.

“Esto se da mediante la interacción que hay entre los alumnos del nivel superior y es un trato de joven a joven, cara a cara con los alumnos del nivel medio superior”, apuntó.

El funcionario universitario, dio a conocer que, por cuestiones de la pandemia, esta edición se realizará en dos modalidades: presencial y virtual, en la idea de continuar atendiendo las medidas de seguridad sanitaria y llegar a un mayor número de jóvenes.

“En la parte presencial, se tendrá la inauguración y se tendrá un stand de la oferta educativa que tiene el nivel superior de la Universidad y en ese stand habrá alumnos del nivel superior que darán pláticas a los jóvenes y también tendrán códigos QR donde podrán descargar la información de todas las carreras que se están ofertando”, indicó.

Asimismo, comentó que la asistencia será de manera escalonada para evitar aglomeraciones y para eso se publicará un calendario que se compartirá a los orientadores de las 43 unidades académicas y 60 extensiones del nivel medio superior de la UAS, donde se especificarán los horarios en los que podrán acudir a la muestra.

“En la parte virtual de la Muestra Profesiográfica se tendrá un calendario igual que se dará a conocer por los orientadores educativos, para ello, habrá tres salas virtuales una de ellas estarán las fases de Ciencias Sociales y Humanidades; en la otra las de Físico Matemáticas y, en la otra las de Químico Biológicas. Para entrar a esas salas en el calendario que compartan los orientadores educativos estará la liga donde se tendrán que registrar y tener código de acceso”, explicó.

En ese sentido, dijo que en las salas virtuales habrá diversas charlas impartidas por los propios alumnos del nivel superior y que al final de cada una de ellas se crearán espacios de interacción.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.