Marco Perilli La palabra y la imagen

Invita ISIC al seminario La Palabra y la Imagen, con Marco Perilli

El Instituto Sinaloense de Cultura, invita al seminario La palabra y la imagen, sobre literatura, artes plásticas y artes interdisciplinarias, que inicia este lunes a las 10:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, a cargo de Marco Perilli, miembro desde 2016 del Sistema Nacional de Creadores de Arte, como parte del Programa Creadores en los Estados, en retribución social a la Secretaría de Cultura.

El objetivo es estudiar la relación entre texto e imagen: un recorrido a lo largo de la historia literaria, buscando el punto de encuentro entre los dos medios, así como afinar las herramientas críticas y analíticas en el público, en función de una más profunda comprensión del texto literario.

Está dirigido a personas en general, con estudios mínimos de bachillerato, y tiene una duración de 8 horas que se impartirán en 4 horas diarias durante dos días, lunes 24 y martes 25.

Marco Perilli nació en Trento, Italia, en 1964; reside en México desde 2003, en 2014 obtuvo la nacionalidad mexicana “por haber prestado servicios o realizado obras destacadas en materia cultural que han beneficiado a la Nación”.

Estudió Letras en la Universidad de Florencia, Italia, en 1987 obtuvo el título de Maestría con una tesis sobre las estrategias narrativas en el cine de Luis Buñuel. Ha publicado libros de narrativa y ensayo: Il santo il picaro il poligono, Firenze Atheneum, 1992 (ensayo sobre Luis Buñuel); Historia de la tijerilla agnóstica, Taller Ditoria, 2001 (cuento); Moral de aparador, Verde halago, 2002 (cuentos, con dibujos de Vlady); El carrusel de los dioses niños, Artes de México, 2003 (cuentos, con dibujos de Roberto Rébora), entre otros.

En 1998 funda en Italia la revista literaria AUIEO y en 2001 funda la editorial Auieo, para la cual ha traducido al italiano libros de Gerardo Deniz, Alberto Ruy Sánchez, Augusto Monterroso. En 2011 funda Auieo ediciones, con sede en México, que dirige hasta 2016, sello dedicado a la literatura y al arte, cuyo catálogo cuenta con 31 títulos de Alberto Blanco, Vicente Rojo, Philippe Jaccottet, Michel Butor, Fabricio Vanden Broeck, entre otros.

En junio de 2015 la Biblioteca Lerdo de Tejada, en la Ciudad de México, dedica una exposición retrospectiva (1998-2015) a la labor editorial de Auieo. En 2016 funda la editorial anDante, que ha publicado libros de Carlos Reygadas y Alberto Blanco; profesor en licenciatura y en posgrado, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Universidad Iberoamericana y en el Centro de Cultura Casa Lamm (2004 al 2015).

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.