thumbnail_villa coparmex

Innovación, vital en la agenda educativa de Sinaloa: Enrique Villa Rivera

La innovación es una de las prioridades de la agenda educativa en Sinaloa, dijo el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, durante su participación en el Encuentro Empresarial 2017 organizado por la Coparmex en esta ciudad.

 

Al compartir la conferencia “Innovación y su impacto en la educación” con Ramón Muñoz, el titular de la Sepyc advirtió que, de no innovar en la actualidad en el sistema educativo local, en 20 años los sinaloenses continuarán preguntándose por qué se hallan en los últimos puestos de las evaluaciones internacionales.

 

“La innovación son ideas, estrategias, planes que provocan cambios en las prácticas educativas vigentes. Nosotros tenemos que innovar en los procedimientos didácticos, en la estructuración de impartición de clases, en los esquemas de formación de docente y muchos otros temas más. Si no le entramos a la innovación, el flagelo de la pobreza, la violencia y escaso desarrollo humano seguirá afectándonos”, dijo.

 

Ante estudiantes, empresarios, docentes y público en general, Villa Rivera indicó que el reto es importante ya que las evaluaciones más reconocidas a nivel internacional, ubican al niño mexicano con un escaso nivel de aprovechamiento en comprensión de lectura, matemáticas y ciencias.

 

Añadió que en Sinaloa existen más de 800 mil personas mayores de 15 años con rezago educativo (con primaria y secundaria truncas y analfabetas), esto significa que son más que la población que actualmente estudia educación básica.

 

Villa Rivera señaló que el Nuevo Modelo Educativo impulsado por el Gobierno Federal es una oportunidad para iniciar el proceso de innovación; y que en Sinaloa tendrá que ir de la mano con la mejora paulatina de la infraestructura escolar.

 

Por su parte, Ramón Muñoz señaló que escuelas y universidades tienen que innovar, reinventarse, porque “el mundo está inmerso en el torbellino de la transformación”.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.