cf2adc3b-aecd-4d26-9e5a-2487f25a7fe3

Inicia Programa de Prevención y Combate a las Adicciones en Campos Pesqueros

a Reforma, Angostura, Sin., 03 de septiembre de 2018.- Con el fin de prevenir, atender y combatir las adicciones en integrantes del sector pesquero, las secretaría de pesca y de salud iniciaron un programa estatal de capacitación en las comunidades y campos pesqueros.
El secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix, dijo a pescadores que esta es una acción del gobernador Quirino Ordaz, para que ellos y sus familias accedan a mejores niveles de salud, pues las adicciones dañan el entorno familiar, social, educativo y laboral.
Las adicciones, dijo, dañan a quien las consume, pero especialmente a sus madres, padres y familiares en general, tanto por el sufrimiento de saberlos enfermos, como en la economía familiar.
Hizo un llamado a las familias a dar el importante primer paso de reconocer el problema que tienen dentro de la familia, y que mediante la capacitación que recibirán de la comisión contra las adicciones, sabrán como actuar para ayudarles a superar el problema.
En el evento, el titular de Ceptca, Cristhian Aldo Muñoz, explicó que ademas de las tareas de prevención y abordaje del tema, cada caso detectado recibirá una atención integral, así como, de ser necesario, internar al paciente hasta por 6 meses, a quienes incluso se les apoyará con becas durante ese periodo

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.