WhatsApp Image 2021-06-23 at 15.28.55

Inicia mantenimiento a centros de energía eléctrica y cárcamos en pasos deprimidos de la ciudad

Culiacán, Sin., a 23 de junio de 2021.- Como parte del programa de mantenimiento a los pasos deprimidos de la ciudad que ha instruido el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, previo a la temporada de lluvias, este día se realizó la rehabilitación de las instalaciones eléctricas ubicadas en el paso del bulevar Pedro Infante a la altura del sector Gas Valle.

Los centros de carga y bombas de los pasos deprimidos han sido dañados, además se ha registrado el robo de cableado en las instalaciones que alimentan el sistema de iluminación interior de los túneles.

En dichos trabajos participó el personal de la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia energética Municipal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante el desarrollo, para el desazolve del sistema de alcantarillado donde se encuentra instalada la bomba eléctrica y cárcamo, se utilizó maquinaria pesada integrada por una grúa y un camión Vactor, unidad encargada de retirar agua y basura azolvada en el área.

Alfredo Herrera Romero titular de Alumbrado Municipal, resaltó que, a raíz de los actos vandálicos, el periodo de restauración de los centros de carga eléctrica se realizará en un periodo de tres días.

El Gobierno de Culiacán exhorta a la población a denunciar al 911 situaciones de robo y daño a la infraestructura municipal, debido a que el sistema de bombeo y las plantas generadoras de energía brindan servicio para evitar la inundación de los pasos deprimidos durante la temporada de lluvias.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.