thumbnail_WhatsApp Image 2021-06-26 at 3.12.44 PM (2)

Inicia jornada de construcción de pocetas y arborización para aprovechar temporada de lluvias

Culiacán, Sin., a 26 de junio de 2021.- Con el inicio de la temporada de lluvias, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos, arrancar una nueva jornada de arborización en la ciudad y brindar mantenimiento a los árboles plantados en espacios públicos.

Durante las acciones desarrolladas en el fraccionamiento Cedros participó una cuadrilla integrada por 30 personas adscritas a Parques y Jardines, quienes aprovecharán la temporada de lluvias para la construcción de pocetas en cada una de las plantaciones con la finalidad de que capten y filtren el agua idónea para su crecimiento, resaltó el Director de Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Audelo Avilés.

Para el nuevo ciclo, el Gobierno de Culiacán planea llevar a cabo una intensa actividad con especies de árboles tales como el venadillo, amapas, lluvia de oro, tabachín y caoba, por lo que se estima se sembrarán alrededor de 20 mil plantas, en camellones y parques.

Estos lineamientos forman parte del objetivo que ha trazado el primer edil desde el inicio de su administración, el de lograr una ciudad verde y sustentable, ecológica, limpia y ordenada.

Mediante la producción que mantiene el Vivero Municipal se destinarán las plantas a los diferentes camellones y mil parques registrados con los que cuenta la capital sinaloense. La Comuna invita a la ciudadanía a participar en el cuidado y protección de los árboles.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.