thumbnail_CURSOS INDUCCIÓN 2021 B 8

Inicia Cobaes cursos de inducción y atención socioemocional a alumnos de nuevo ingreso

Más de 13 alumnos de nuevo ingreso en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa iniciaron a distancia los cursos de inducción y atención socioemocional en los 125 planteles de la institución, contando con la asesoría de los directivos y orientadores educativos de cada uno de ellos.

En cumplimiento a la estrategia de atención y acompañamiento educativo que impulsa el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, la agenda a desarrollar tiene la finalidad de socializar, del 30 de agosto al 9 de septiembre, la información sobre la oferta educativa del Colegio y el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022. 

En los cursos de inducción se impartirá a los alumnos de primer grado el Taller de “Reconexión con mis habilidades socioemocionales para el inicio del bachillerato”, impartido por los orientadores educativos y docentes de cada centro educativo.

Con una agenda que parte de una bienvenida afectiva, inducción a la identidad institucional y la integración como eje principal para la llegada de los jóvenes a su nueva etapa de formación, el Colegio ofrece una agenda que se desarrolla a distancia en los planteles escolarizados y en la modalidad presencial escalonado en los centros EMSAD que así lo determinen, conforme a los protocolos sanitarios.

Dentro de los nueve días del curso, los alumnos realizarán actividades dirigidas por sus profesores de asignaturas en cuatro Manuales de Ingreso al Bachillerato para el fortalecimiento de las competencias lectoras, matemáticas, científicas y ciencias sociales, material que envía la Dirección General de Bachillerato.

De igual manera trabajarán el desarrollo de los puntos siguientes:

  • Identidad y pertenencia, Misión, Visión y Valores institucionales
  • Plataforma educativa y Microsoft Teams
  • Aplicación de Instrumento de diagnóstico de Inglés
  • Presentación de actividades paraescolares que ofrece el plantel y los centros culturales.
  • Presentación de las acciones del programa Ambientes de paz en el plantel.
  • Presentación de actividades parescolares que ofrece el plantel del área deportiva y cívica.
  • Socializar las capacitaciones para el trabajo, actividades del ciencia, tecnología y emprendimiento que ofrece el plantel

Los directores de plantel y las delegaciones académicas de cada una de las cinco zonas educativas darán seguimiento puntual al desarrollo de los cursos e integrarán los resultados correspondientes a sus planteles a través de los jefes de materia.

De igual forma, del 30 de agosto al 3 de septiembre, Cobaes desarrolla la etapa de recursamiento intersemestral a alumnos del semestre 2021-A, mientras que el curso de atención socioemocional a alumnos de tercero y quinto semestre se lleva a cabo desde el día 30 del presente mes y hasta el 01 de septiembre.

El inicio de clases será el lunes 13 de septiembre.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.