IMG_3197

Gestionan diputados Andrés Félix y Marcos Osuna unidad de seguridad para Valle Alto

Culiacán, Sinaloa. A partir del día de hoy 11 de marzo, el desarrollo Valle Alto cuenta con la primera Unidad Móvil del Ministerio Público en la ciudad de Culiacán. Gracias a las gestiones realizadas por los Diputados Andrés Félix, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Marcos Osuna, Presidente de la Comisión de Seguridad, en conjunto con el Gobernador, Quirino Ordaz, así como el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdez y también con el apoyo del comité de vecinos de esta comunidad, se podrán realizar denuncias ciudadanas de manera oportuna e inmediata.

La Unidad Móvil del Ministerio Público estará a cargo de la unidad especializada en delitos patrimoniales y un grupo de agentes asignados. Este móvil inicia sus operaciones desde el día de hoy sábado y contará con servicio posterior los días sábado y domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“Regresamos a Valle Alto con propuestas de campaña cumplidas. En coordinación con las autoridades del municipio y del estado, así como integrantes del Poder Legislativo, instalamos esta primera Unidad para que los residentes puedan acudir a hacer y dar seguimiento a sus denuncias”, declaró el Diputado Andrés Félix

“Obtuvimos una rápida respuesta, se hizo esta gestoría el día miércoles y para el día de hoy obtuvimos la respuesta del Procurador Marco Higuera quien dio luz verde para que esta unidad móvil sea ya una realidad, ésta es una unidad piloto, esperamos que los vecinos hagan uso de ella”, puntualizó Félix Zavala.

“Estas acciones son resultado de la participación ciudadana del comité intervecinal de Valle Alto. Este sistema también lo queremos implementar en otras zonas de la ciudad, esperaremos resultados de la prueba piloto ”, Finalizó el diputado del distrito XII Andrés Félix.

Cualquier delito se podrá tratar en esta unidad, principalmente los delitos patrimoniales, los cuales se tratan de robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a  comercios, también estará abierta para otro tipo de querellas, así como para darle asesoría jurídica a los vecinos de este sector.

La entrega e instalación de la unidad fué hecha por el Subprocurador Julio César Romanillo en presencia del Dip. Andrés Félix, el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán Paulino Rojo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Victor Hugo Sánchez como representantes del Alcalde Jesús Valdés, así vecinos del sector

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.