40cd7e20-4d06-400e-9674-6c53fa5b1789

Firman convenio de colaboración Gobierno de Sinaloa y Comité Olímpico Mexicano

Culiacán, Sinaloa, a 2 de marzo de 2017.– Con el objetivo de impulsar el deporte de alto rendimiento en la entidad, y que este se convierta a su vez en una herramienta eficaz para mejorar los niveles de salud y seguridad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano (COM), que preside Carlos Padilla Becerra.

Este convenio permitirá que destacados deportistas de Sinaloa accedan a las instalaciones del COM, donde se les brindará la capacitación adecuada para que puedan potenciar sus talentos; además, contempla la capacitación para entrenadores, médicos en nutrición, medicina del deporte y psicología.

Ante deportistas olímpicos de Sinaloa, titulares del deporte en la entidad y los 18 municipios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó la importancia de establecer este tipo de convenios que vienen a fortalecer el talento de los niños y jóvenes, además de contribuir en gran medida a mejorar la salud y los niveles de seguridad.

Enfatizó que su gobierno se ha propuesto impulsar el deporte desde todos los ángulos, puesto que uno de los retos es fortalecer las instalaciones deportivas en comunidades y colonias populares, sobre todo en polígonos donde hay altos índices de delincuencia juvenil.

Quirino Ordaz reconoció que pese a las limitaciones económicas y de infraestructura, los deportistas sinaloenses han logrado destacar en el plano nacional e internacional, al grado de ser referente en el país en ciertas disciplinas.

Durante su mensaje, el titular del COM, Carlos Padilla Becerra, coincidió que el deporte es el gran aliado de la salud y del gobierno, ya que quien lo practica tendrá a través del tiempo todas las posibilidades de no sufrir las enfermedades crónicas degenerativas, y sabrá respetar las reglas, obedecer a la autoridad y vivir en convivencia.

Padilla Becerra enfatizó que lo que pretende hacer el Comité Olímpico Mexicano es profesionalizar más el deporte y darles la oportunidad a los atletas a que se preparen en mejores condiciones.

Los deportistas sinaloenses quienes han representado a México en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en competencias internacionales, como son Itzel Manjarrez Bastidas, Tania Mascorro Osuna, César Humberto Ramírez y Jorge Benjamín González, coincidieron en la importancia de fortalecer la práctica del deporte en Sinaloa, proporcionándole a los jóvenes las herramientas y los espacios idóneos  para que puedan desarrollar al máximo su talento.

Por su parte, la titular del ISDE, Paola Moncayo Leyva, señaló que se trabaja de manera coordinada con las instancias municipales, a fin de impulsar el deporte de manera integral en los 18 municipios de Sinaloa.

Durante este acto estuvieron presentes también, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el Presidente del Patronato Impulsor del Deporte, José Óscar Sánchez Osuna; la rectora de la UdeO, Sylvia Paz Díaz; el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas; y el director de la Academia y Museo Interactivo de Béisbol de Sinaloa, Amadeo Zazueta Lafarga; entre otras personalidades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.