Sepelio-Luis-Enrique-Ramírez

FGE ha mantenido secrecía para un debido proceso en caso LER

Culiacán, Sinaloa a 14 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de trabajar con pulcritud y orden en todos los casos, donde el del periodista Luis Enrique “R” no puede ser la excepción, por lo que se rechaza cualquier filtración de datos que se le adjudiquen a este órgano procurador de justicia.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, lamentó que haya gente interesada en interferir en la investigación y ventile material fotográfico o nombres, de personas que supuestamente forman parte de la carpeta.
Afortunadamente –subrayó- ha habido mucha responsabilidad en la mayoría de los medios en no publicar material que les llegue de manera anónima, ya que es claro que quien lo filtra es gente que no quiere que se haga justicia en la privación de la vida de Luis Enrique “R”.
Si bien se ha exigido que se den detalles, datos o avances, estos no pueden emitirse en tanto la autoridad judicial no los valide; por lo que el material que se ha ventilado, ya como oficial, ha sido hasta que este se ha expuesto ante ese poder.
En la actualidad, sólo hay una persona presuntamente involucrada y que está en prisión preventiva, de la cual se ha establecido en Audiencia inicial ante el juez de Control, de cuál fue su posible participación en los hechos donde resultó privado de la vida el periodista.
En dicha audiencia se dio a conocer también la posible participación de otras dos personas del sexo masculino a quienes se está buscando para ejecutar orden de aprehensión no sólo en Sinaloa sino en otros estados.
La titular de la FGE pidió cautela y apoyo a todos los actores de esta investigación para poder obtener prontos resultados en cuando a la detención de quienes podrían ser los responsables del homicidio de Luis Enrique “R”.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.