thumbnail_IMG-20210901-WA0215

Estragos de “Nora” derriban árboles de gran altura en el Parque Las Riberas

Culiacán, Sin., a 01 de septiembre de 2021.- Derivado de las recientes lluvias con motivo del paso de la tormenta “Nora” por la capital sinaloense, el Parque Las Riberas sufrió la caída de un árbol eucalipto con una altura superior a los 30 metros, el cual no resistió las embestidas del viento y acumulación de agua.
Dan Santos, director general del parque, detalló que el árbol se ubicaba sobre la sección 10 de frente al área comercial de Plaza Fórum, postrándose por las escaleras que conectan el andador con la parte baja de la rivera del Río Tamazula.
Mencionó que a pesar de que el árbol, de especie eucalipto, no presentaba síntomas de enfermedad o portar plagas, sí se veía bastante antiguo, por lo que posiblemente el exceso de agua aflojo la base de sus raíces, provocando su derribo.
“Nosotros lo detectamos el día de ayer, ya tarde por la noche, y nos dimos a la tarea de retirarlo hoy temprano por la mañana, quitando las ramas que obstruían el paso por las escaleras y gran parte del área verde”, señaló Dan Santos.
Indicó que por el momento, debido a las limitaciones de equipamiento, únicamente fue posible podar las ramas del árbol, pero mañana se adquirirán motosierras especiales para talar debidamente el tronco.
“Sin duda alguna, es lamentable presenciar este tipo de infortunios que la propia naturaleza nos deja, pero por ello tenemos de manera permanente un trabajo de reforestación y cuidado de la vegetación y toda la flora del Parque Las Riberas, a fin de proteger el medio ambiente”, puntualizó.
Finalmente, dijo que se llevarán a cabo recorridos de inspección al interior del parque con el propósito de detectar aquellos árboles que podrían correr le riesgo de caerse también, y de esta forma prevenir riesgos de accidentes, ya que es un evento que suele presentarse cada vez que llueve con esta intensidad.
Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.