thumbnail_TÍTULO La leyenda de lanzaderas tradicionales TÉCNICA Xilografía AUTOR Chang Ling-Hsiang (Medium)

Este sábado inauguración de la muestra Taiwán-México 30-30, en la Galería de Arte Frida Kahlo.

Las artes visuales tendrán este sábado un día estelar en el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura, con la inauguración, a las 18:00 horas, de la muestra Taiwán-México 30-30, en la Galería de Arte Frida Kahlo.

Con la curaduría de Hsieh Chi-Chang y Luis Landeros Cano, se trata de una exposición de grabado en la que artistas de ambos países presentan lo mejor de su trabajo creativo.

En ellas destaca el uso de los nuevos medios, soportes, texturas, tintas, donde cada uno deja su impronta plasmada en las planchas, que luego una vez estampadas muestran su propio lenguaje visual.

Sobra decir que la gráfica en México cuenta con un gran desarrollo, de la misma manera que en Taiwán; de ahí la importancia de observar a dos países, en una misma exhibición, con un trabajo de alta calidad.

En esta exposición será posible encontrar obra de maestros con grado de Doctorado y Maestría, dedicados a la producción e investigación del grabado,  y a la docencia; así como a jóvenes con gran trayectoria y presencia tanto nacional (según su país de origen) como internacional.

El trabajo creativo, constante y la calidad demostrada en la obra de cada participante, hace que esta exposición sea única en su especie en Sinaloa.

Para que fuera posible esta muestra, se contó con la colaboración, además de la UAS, de la Cheng Shiu University de Taiwán.

La programación de la vigésima segunda edición del festival incluye también, para este sábado, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, dos exposiciones: una titulada 60 años, 60 obras, y otra de escultura.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.