thumbnail_Gala Banda Sinfonica Juvenil (2)

Este miércoles, gala de la Sinfónica Juvenil por el Día Internacional de la Música

Este miércoles 21 a las 19:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura celebrará el Día Internacional de la Música, con una gala musical con entrada libre a todo el público, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

Es el tercer concierto de gala de la programación anual de la Banda Sinfónica Juvenil, que para esta ocasión ha preparado una serie de piezas de autores vivientes –excepto George Frederick Haendel, con el que abre- y con música que no ha sido tocada en México y está inspirada en libros.

El programa abre con la pieza Música para los juegos de artificio del rey HWV 351, de G. F. Haendel, y sigue con Ross Roy (Obertura para banda), de Jacob de Haan, y Cape Horn (para corno francés y banda), de Otto M. Schwarz, con Ricardo López Llanes en el corno como solista.

Tras un intermedio, continúa con Apolo: Mito y leyenda, de Rob Romeyn, y De castillos y leyendas (La leyenda de la virgen blanca del castillo Kugelsburg), de Thomas Doss; Ireland: of legend and lore, de Robert W. Smith, y cierra con Goddess of fire, de Steven Reineke.

Cada año, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado realiza una Temporada anual de conciertos, que incluye diversos programas permanentes, entre ellos: concierto al aire libre, conciertos de gala, conciertos didácticos, festivales del ISIC, actos cívicos, eventos especiales, etcétera, con más de cien presentaciones por año.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.