alumnosninosescuelas-focus-0.05-0.11-1140-700

Este martes se reanudan clases en las escuelas de los municipios afectados por inundaciones

Este martes 25 se reanudan clases en las escuelas de educación básica (Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria), bachillerato e instituciones de educación superior de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Culiacán, Salvador Alvarado y Navolato excepto en los 171 planteles que aparecen al final de este comunicado, cuyo nivel escolar y domicilio se detalla.

Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura, agradeció a las brigadas de jóvenes estudiantes, a grupos de la sociedad civil, efectivos del Ejército Mexicano, personal docente. administrativo y sobre todo a las madres y padres de familia, por el esfuerzo realizado para que se reinicien las labores educativas.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura trabaja en un censo de todos aquellos niños que perdieron sus libros de texto en las inundaciones, con el objetivo de reponer el material.

En cuanto a los planteles que aún no están en condiciones de reiniciar actividades escolares, reiteró que se continuará en la limpieza para alcanzar condiciones de sanidad.

Villa Rivera resaltó que, una vez más, Sinaloa es ejemplo de unión en circunstancias adversas, y de recuperación a través de la solidaridad y el esfuerzo conjunto de los diferentes grupos de la sociedad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.