WhatsApp Image 2021-08-23 at 13.21.40

Entrega Cobaes nombramientos oficiales a 94 nuevos directivos

En cumplimiento a la normatividad de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hizo esta mañana la entrega de 94 nuevos nombramientos oficiales a directivos de planteles escolarizados y centros EMSAD, de acuerdo con la convocatoria del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección en Educación Media Superior Ciclo Escolar 2020-2021.

Las plazas asignadas fueron para 60 nuevos directores y 16 subdirectores de planteles escolarizados y 18 responsables de centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), quienes acreditaron su evaluación para ocupar dichos cargos.

Encabezaron la transmisión hecha desde Culiacán por medio de Zoom, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas; la directora de Educación Media Superior y Superior, Alma Consuelo Petris Manjarrez, representante del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el secretario de Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, Jesús Muñoz Gil, quien llevó la representación del secretario general, Fernando Sandoval Angulo.

En su mensaje institucional, Arredondo Salas agradeció la presencia de las autoridades educativas federales y estatales, así como de los observadores del Sistema Anticorrupción y los representantes de Mexicanos Primero y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) por ser testigos del cumplimiento de Cobaes de las normas de transparencia de los procesos de admisión institucionales del personal directivo.

“Hay algo que compartimos todos los convocados para este evento, ser partícipes de una de las agendas más importantes para una sociedad, la educación”.

En ese sentido señaló que, en el camino del reconocimiento social para los maestros, Sinaloa ha avanzado gracias al apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien ha instruido que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa “sea una institución del pueblo y para el pueblo”.

“De nuestro trabajo depende otorgar a miles de jóvenes una oportunidad para transformar la realidad de muchas familias; los maestros han decidido dar lo mejor de sí mismo y los resultados se están viendo”, precisó. “Cumplir con la norma y la transparencia nos lleva a escenarios de justicia”.

Por su parte, la representante de SEPyC, Alma Consuelo Petris Manjarrez, reiteró su reconocimiento al liderazgo del maestro Sergio Mario Arredondo y la gran labor educativa de la familia Cobaes porque, a pesar de la pandemia, no ha dejado de trabajar activamente.

De igual forma, el representante de SNTE 53, Jesús Muñoz Gil, destacó la intensa dinámica académica del Colegio y la certidumbre laboral que la institución garantiza a sus trabajadores. Hizo extensiva su felicitación a los nuevos directivos, “quienes sabrán hacer, ser y convivir en beneficio de los jóvenes de Sinaloa”.

En el evento donde estuvieron el secretario general y la secretaria técnica del Colegio, José Alberto Salas Beltrán y Emma Karina Millán Bueno, el notario público No. 160, Guillermo García Rendón, dio fe del proceso de asignación de los 94 cargos directivos a cada uno de los aspirantes, respetando los principios de legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad, con estricto apego al orden establecido, de mayor a menor, con base en el resultado obtenido por los sustentantes que aprobaron los procesos de selección para la admisión, para asegurar la prestación del servicio público educativo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.