descarga

Entre Veredas/Marco Antonio Lizarraga

PROYECTO

Mazatlán, sigue teniendo mejoras con proyectos nuevos, y en este fin de semana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel por medio de su equipo, dio a conocer el proyecto de cambio de la Playa Norte.

Este proyecto se dio en base a las actividades que desarrolla el mismo mandatario al pertenecer a un grupo de nadadores que se reúne en Playa Norte y de diversas actividades que se desarrollan en el lugar.

Está claro que esta es una zona que requiere de renovarse y cambiar, y el proyecto es bien visto por la sociedad en general, pues esto pone de relieve que también la zona será otra como se conocer ahora.

El proyecto que fue presentado por medio de un video, se une a la remodelación del cerro del Crestón donde está el faro natural más alto del mundo, y que será un atractivo más para el próximo Tianguis Turístico.

El gobernador Ordaz Coppel sabe que hay proyectos que se tienen que sacar adelante y más al tener una ciudad que estará en los ojos de medio mundo, y como una punta de lanzamiento distinto.

El mandatario está haciendo su parte en ese sentido, y con ello pone de relieve el interés de parte de las autoridades el darle otra cara a esta ciudad como destino turístico.

En este rubro, también el fin de semana se estuvieron haciendo llegar unos avances de cómo está quedando el Centro Histórico en Mazatlán que vendrá a hacer una de las cartas fuertes con las que esta ciudad será mejor recordada.

Hay mucho por hacer, y el tiempo queda corto en este sentido, aún así hay más obras por hacer que serán presentadas en breve.

SIN EFECTO

A pesar de faltar mucho tiempo siquiera para pensar en una posible participación en el siguiente proceso electoral, está claro que en estos momentos a nadie por nadie que aspire a participar de nuevo en un proceso electoral por segunda ocasión lo hará de manera pública.

Cabe señalar que en el caso de la mayoría de los alcaldes, muchos traen la cosquillita de seguir participando en política, y más por las condiciones que ahora se están prestando, y si le preguntamos a Lindolfo Reyes de Choix hasta Hugo Enrique Moreno de Escuinapa trae la “cosquilla” para volver a estar dentro de las boletas para este proceso electoral que viene.

 

Hay mucha tela de donde cortar con los alcaldes y en estos momentos dar a conocer que tienen aspiraciones sería un absurdo y ponerse de “pechito” para los enemigos políticos.

Al igual que los diputados, muchos están buscando meterse en el asunto tanto de reelegirse como tal, o buscar una alcaldía o alguna diputación federal de nuevo.

Pero el hecho está en que saben que todavía es muy prematuro lanzar la bolita para lo que viene, y más con la intención de poder hacer mejor las cosas ante lo que viene.

Falta tiempo, insistimos, entonces no hay razón para que algunos echen las campanas al vuelo con las premuras, donde hasta se puede concretar alguna guerra interna mucho antes de tiempo.

Esto a propósito de lo mencionado en Mazatlán por parte del alcalde Fernando Pucheta que para muchos han sido muchos temas preocupantes como las obras en el centro de la ciudad y su posible reelección.

Está claro que Pucheta quiere en estos momentos enfocarse en lo que le compete, para lo demás, habrá tiempo.

INDICIOS

La alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos Carbajal trae muy movimiento con la gente tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades, dejando resultados favorables con las gestiones para los sectores más necesitados.

A pesar del comienzo que se tuvo con una administración golpeada y en deudas, la presidenta municipal está encontrando caminos para poder salir adelante con el proyecto de tener en mejores condiciones en El Fuerte.

Hay muchas controversias en el camino, pero pese a ello, con trabajo y gestión se han logrado menguar los rezagos que ha tenido la ciudadanía que gobierna dándoles mejores oportunidades a quienes necesitan.

Vienen varios proyectos interesantes en obra pública para El Fuerte, que en breve serán dados a conocer.

RECONOCIMIENTO

La ardua labor de un periodista, no siempre es reconocida por la sociedad, pero que ahora, cinco compañeros de Sinaloa reciban el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional que otorga la organización nacional de Comunicadores por la Unidad hacia ellos, es si duda de alegría y orgullo para quienes tenemos este oficio.

Alejandro Escobar de Noroeste, Blanca Regalado de El Debate, Roy Angulo freelance en materia agropecuaria, Víctor Rochín de TVP y Dulcina Parra de Chavez Radiocast son los compañeros que serán homenajeados.

Cabe agregar que este reconocimiento se hace en coordinación con el Senado con las comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, la entrega se hará este 7 de junio en la Ciudad de México. Enhorabuena

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.