descarga

Entre Veredas/Marco Antonio Lizárraga 

LA HORA DEL SUR 
Durante décadas, el sur de Sinaloa estaba esperando inversiones sin precedentes, que tuvieran que ver con los principales sectores económicos como lo son la pesca, el turismo y la agricultura.
En este periodo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se viene de frente proyectos que serán detonantes para esta parte del estado y que marcarán precedentes de obras anheladas.
Pero, en este rubro podemos señalar que los recursos federales no solo se aplicarán en la parte sur del estado, pues hay proyectos carreteros que vienen a darle un giro en la zona centro y norte del estado.
El gobernador ayer explicó a la prensa que para que un proyecto se cristalice, se tienen que esperar al menos unos tres meses para que llegue el recurso, es por eso que las obras que se están desarrollando tienen que esperar a que las cosas se cristalicen.
Ordaz Coppel fue claro en este tema, se requiere tiempo, para poder potencializar los recursos y que se apliquen donde es debido como lo es la modernización del puerto, el acueducto entre otras obras que serán millonarias y que le cambiarán la vida a cientos de personas.
El mandatario tiene la meta estratégica de hacer que las cosas funcionen y al momento la operatividad del estado ya comienza a funcionar, eso marca que las cosas se están acomodando.
Pero no sólo en obra física se tiene contemplado hacer una inversión sino también en materia de seguridad donde se han renovado las flotillas de patrullas y en breve se tendrán “ojos” en todas partes con las cámaras de videovigilancia.
El asunto gubernamental va caminando, y esto se pone de relieve con las obras grandes que están por iniciar en Sinaloa, pero si, el sur ha dejado de captar recursos e inversión durante décadas, y ahora, es momento de voltear la “tortilla”.
LOGRO
Lo que se trabó en el anterior gobierno, el alcalde de El Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez destrabó en cinco meses en gestión directa con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Este tema que afectaba a 25 pueblos de la zona norte del municipio ahora se logrará tener un camino completamente rehabilitado, como lo es la carretera Chilillos-Matatán que tenía años esperando que alguien le metiera manita de gato.
Hay que recordar que el anterior gobierno del estado negó de todas las formas los recursos para la rehabilitación de esta rúa y que a pesar de las gestiones no se logró concretar, ahora le correspondió a Pineda Dominguez darles esa buena noticia a los rosarenses.
Hasta el momento el alcalde ha sudor de los pocos políticos en el estado que ha demostrado la capacidad de gestión y de servir a los rosarenses y eso sin duda abona a lo que viene.
PROPUESTA 
El Partido Sinaloense ha estado muy cotizado con los partidos nacionales de izquierda para hacer una alianza de facto con la segunda fuerza política estatal que se mantiene en la preferencia de los sinaloenses.
El líder Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que si bien existen algunos interesados que han llamado la atención como Morena y su líder nacional Andrés Manuel López Obrador todavía el análisis de hacer una alianza con partidos nacionales está sobre la mesa.
La razón es que Cuén Ojeda ha sabido estar en la mente de los sinaloenses con acciones que perduren y demuestren el trabajo ante la sociedad con temas de interés.
Tal es el caso que también Movimiento Ciudadano anda buscando una posible alianza con el PAS para el 2018.
La fórmula no es solo por ser un partido estatal, pues se está hablando de la segunda fuerza estatal sino también el trabajo que se realiza provocando un partido más sólido y más preparado cada proceso electoral.
Cuen Ojeda puede tener una oportunidad para que el PAS vaya en candidatura de facto con la fuerza nacional, y aunque no descartó ni aceptó la idea de encabezar alguna candidatura al senado.
El 2018 está muy cercano y el PAS tiene un gran reto enfrente, donde es posible la oportunidad de tener un senador y representantes en las curules federales
OVACIÓN 
Ayer en pleno evento una de las asistentes más vitoreadas en una entrega de préstamos a los trabajadores del ISSSTE fue la líder de la sección 44 del SNTSA, Arcelia Prado Estrada.
Dentro de su sindicato la profesora ha sabido ganarse el respaldo de sus agremiados y eso se ve reflejado en cada aparición que tiene.
A esto se le agrega el trabajo que ha realizado para la FTSE también donde le ha dado un giro a la forma de trabajar que tiene con todos sus representados.
Esto se ha ganado a pulso con el trabajo personalizado que tiene Prado Estrada y la forma en cómo se ha desempeñado al frente de ambas responsabilidades y eso se percibe con la gente.
Lo ocurrido ayer no fue fortuito, sino el reflejo de que cuando las cosas se hacen bien, tienen sus recompensas.
Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.