descarga

ENTRE VEREDAS/MARCO ANTONIO LIZÁRRAGA

Ya está más que definido, las aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de México comienzan a cristalizarse cada vez más, ahora que le “doró” la píldora al PRD las cosas se le pone en bandeja de plata en el camino al 2018.

Si bien, durante todo este gobierno, el PAN y el PRD se han dado hasta con la cubeta tanto en el Congreso como en el Senado ha derivado un amasiato entre ambas y mermadas fuerzas políticas.

Tanto Ricardo Anaya del PAN como Alejandra Barrales del PRD han mostrado que les gusta la mezcolanza y han experimentado la mayor desunión de sus entes políticos dividiendo las cosas a su favor.

El PRD a nivel nacional ha sido un partido que ha ido a la baja, pues lejos de demostrar que pudo haber sido un partido de izquierda con buenos resultados todo concluyó en que un ala de este partido formara Morena y anteriormente el PT.

Lo que observamos en esta unión extramarital, pues en ambos entes políticos no se tiene conocido de un Consejo Político Nacional donde se haya aprobado esto, y todo parece prematuro.

Ciertamente, a Ricardo Anaya le puede estar engañando la voz de su cabeza, pues está claro que puede obtener la nominación como candidato del PAN, lo que si no puede hacer es saber quién está más posicionado con la gente.

Anaya Cortés ha llevado y motivado una crisis existencialista a los panistas de cepa, al acomodar desde su llegada los medios necesarios para lograr su candidatura aun a costas de debilitar al partido.

Tal parece que el capricho del líder del PAN le va a costar caro, una oportunidad que está demostrado que le puede ir bien a cualquier partido que llegue fuerte a las próximas elecciones del 2018.

Anaya y otros que se animen a ser candidatos a ser presidente serán la medida perfecta para hacerle frente a Andrés Manuel López Obrador, y esto que está pasando quizás sea el único fin.

Las cosas en el PAN y el PRD apestan, sólo que de todos los partidos no hay uno que tenga hasta el momento un candidato definido y eso es bueno para su contrincante mayor… el PRI.

INEFICIENCIA

Si alguien sabe para qué sirve un diputado, explíquele a Martha Tamayo y a Jesús López quienes están más perdidos que una brújula imantada en cuestión de asignación presupuestal.

Extraña la actitud que tuvo la diputada Martha Tamayo al momento de salir de la reunión con José Narro secretario de Salud y el gobernador del estado Quirino Ordaz donde el funcionario federal señaló que se requerían cerca de mil millones de pesos para poder regularizar a personal de salud que está esperando regularizarse.

La cuestión es que Tamayo solo dijo que no hay dinero de donde sacar los recursos que se necesitan para poder lograr lo que se requiere, conseguirles y darles las plazas a las personas afectadas.

Creemos que un diputado o diputada con la experiencia de Tamayo que de verdad ha gozado del erario público, ahora diga que no pueden tener la solución, si está en sus manos y ese es el problema más grande.

Un tema delicado y sensible, si bien se ha avanzado completamente en este tema, hace falta que se gestione más, y que lejos de que se de una respuesta vacía e inoperante se le asegure a estas personas que tiene posibilidades de integrarse.

Los legisladores pueden gestionar más recursos, incluso reasignar presupuesto de partidas innecesarias para poder sopesar las verdaderas necesidades. Habrá que ver si la legisladora que llegó por la vía de la candidatura de regalo, puede encabezar algo así, sino sería una lástima que no cumpla para el cargo que protesto.

RECURSOS

Tal parece ser que para el 2018, Mazatlán tendrá un relanzamiento como oferta turística a priori de la llegada del Tianguis Turístico para este año donde no sólo se tendrá una imagen nueva de esta ciudad sino nuevos atractivos.

El fin de semana pasado, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, junto con el alcalde Fernando Pucheta y el secretario de turismo Marco Antonio García Castro y otras autoridades dieron el banderazo de la remodelación de un punto turístico clave para la ciudad: El Faro.

Ordaz Coppel fue claro desde que se tomó por las riendas de este próximo Tianguis Turístico los recursos han fluido para Mazatlán, pues hay más proyectos en puntos estratégicos que darán vida a zonas que están en el abandono.

Esto habla de trabajo en conjunto, donde se busca cambiar la forma de ver de Mazatlán, así como de cambiar el rostro de sitios.

En este punto, el gobernador pidió disculpas a los afectados por las obras en el Centro Histórico, pero que estas son necesarias para darle un giro a la vista de los próximos visitantes.

Una nueva cara para los turisteros de más de 80 países habla de un trabajo mayúsculo, que se debe de hacer.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.