descarga

Entre Veredas /Marco Antonio Lizárraga

SIN TREGUA

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel fue claro, conciso y tajante que el no pactará con el crimen organizado ni con nadie que no quiera busque mejorar las condiciones en las que vive el estado.

Asediado por los medios de comunicación, el mandatario se mostró tranquilo ante las incisivas preguntas de algunos compañeros con referencia al tema de la violencia.

En el evento del Día de la Marina se vio un gobernador sereno donde hasta el momento se están tomando determinaciones para combatir la inseguridad y le sirvió para callar los fuertes rumores que los mismo medios de comunicación han comenzado a filtrar sobre un pacto con los delincuentes.

Si alguien no entendió este día cúal es la postura del gobierno del estado y del mandatario en este sentido entonces hay que repetirlo constante, que no habrá pacto con la delincuencia.

Quirino admitió que sí existe un malestar de la población por los hechos de alto impacto pero que ya será cuestión de días para que comiencen a verse más resultados, pues ya ha habido captura de delincuentes y decomiso de armas, vehículos y droga.

El mandatario aseguró que no tiene pensado renunciar, pues hay gobierno que está trabajando en materia de seguridad, y que es cuestión de tiempo cuando se comiencen a dar resultados en este tema.

Ordaz Coppel sabe que este tema es delicado en todos los gobiernos, pero que en Sinaloa se siguen mejorando las estrategias de seguridad, pronto habrá más equipo, como personal para combatir el crimen.

Hace unos días, un diputado local anunció que el ante este tema de inseguridad el gobernador debería de renunciar, ante esto el gobernador mencionó que es parte de la misma molestia de la gente, pero derivado que se toman acciones concretas, el tema de la seguridad se irá acentuando poco a poco.

Quirino ha sido directo, enfático, conciso de que no se han rebasado a la autoridad, pues los hechos donde han sido afectada algunos representantes de la sociedad, han sido hechos aislados alejados de estos hechos delictivos.

El gobernador sabe que la sociedad confía en que los delitos de alto impacto irán a la baja en los meses subsecuentes, pero el que se estén presentando tantos en algunos sectores del estado sólo representan una nueva modalidad donde hay una guerra, que también se tiene que combatir.

Lo que sí debemos destacar es que el de manera textual dijo que no negocia con delincuentes sólo pacta con la sociedad, no puede haber otro mensaje más claro que éste.

Este jueves el mandatario estuvo en Mazatlán donde se reunió en la presidencia municipal con Fernando Pucheta donde se analizaron varios temas respecto a obras y trabajos que están por venir para el municipio.

Entre ellos el anhelado acueducto que dará garantía de agua para el municipio por los próximos 40 años.

EN LA TORRE

Así les fue a la presente dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN quienes todavía no dan pie con bolas respecto al tema legal para que ya ahora si opere el partido ante las condiciones malas que tiene.

Ayer, el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa emitió una multa de más de 15 mil pesos al partido por no proporcionar información con respecto al proceso que se vive donde está impugnado el resultado por Alejandro Higuera Osuna.

Si los recursos estuvieran fluyendo como debería al estar instalado un CDE de manera legal y estatutaria este recurso no fuera problema, pero en estos momentos se están haciendo malabares para poder seguir adelante.

Pero eso no es todo, pues también existen algunas diferencias ya internas incluso dentro del mismo grupo que apoyó a la actual dirigencia a llegar, y que ahora hay un distanciamiento.

Ayer, se suspendió una conferencia de prensa en las instalaciones del partido, donde el secretario general Loar López Delgado despotricó contra el presente gobierno, y que a pesar de tener un evento de partido, se hizo lo que causó inconformidad por parte del dirigente local.

La cosa fue sencilla, ayer se instaló un módulo para el refrendo de la militancia en el partido, y por esta razón se había pospuesto el evento, aún así, fue el mismo secretario general quien dio la conferencia y señaló una confusión.

Esta acción obligó a que García Canizalez, al llegar el secretario general abandonara la sala y no regresara hasta después de haber concluido la atención a los medios.

Algo pasa en el interior del partido y lo lamentable es que no se dan cuenta de ello.

Esta multa anuncia algo fuerte. Estaremos al pendiente de ello.

ATOLE CON EL DEDO

Fue extraño ver cómo a pesar de la experiencia y colmillo del viejo lobo de mar Ricardo Michel Luna fuera utilizado por la líder de colonia Hidelgarda Vázquez para que fuera atendida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La líder de colonos llegó hasta el mandatario con una carpeta donde iban algunos documentos de supuestos pagos que hicieron algunas personas al Invies en el periodo de Jaime Romero y que la autoridad no le había cumplido.

En el periodo anterior de gobierno Hildegarda fue una de las líderes que cobijó el malovismo a más no poder, pero ahora, no sabemos si pretende regresar ahora como gestora de estos supuestos pagos.

El problema de todo esto que se debe de investigar si la líder de colonias trae verdaderas intenciones de solucionar problemas o ser una piedra en el zapato y es ahí donde se debe de averiguar cual es el punto del asunto.

El regidor mordió el anzuelo, e Hildegarda lo aprovechó muy bien, habrá que esperar a que esta situación se investigue, pues hay varios pendientes todavía por investigar en el pasado gobierno y más en materia de vivienda.

Ahora le corresponderá al nuevo director Salvador Reynosa aclarar este asunto, pero sobre todo darle solución a los problemas que se dejaron en el estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.