thumbnail_IMG_9797

En un acto inédito y transparente, seleccionan a maestros que se evaluarán en el Desempeño Docente

En un acto público, equitativo y transparente, este día se realizó el proceso de insaculación electrónica aleatoria de 3 mil 500 maestras y maestros, quienes deberán presentar su Evaluación del Desempeño Docente en noviembre, dio a conocer el Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, al destacar que es un acto inédito en Sinaloa y en donde la autoridad educativa pone el ejemplo de transparencia en sus procesos.

Ante la presencia de Notario Público, el proceso de insaculación se realizó con el apoyo del Laboratorio de Investigación y Consultoría Estadística de la Universidad de Sonora, encabezado por José Arturo Montoya y Gudelia Figueroa Preciado, estableciendo la muestra de docentes de acuerdo a los criterios que requiere el Servicio Profesional para el Desarrollo Docente, que es que los profesores cuenten con una antigüedad entre 3 y 25 años de servicio.

Entre los beneficios que tiene esta evaluación, explicó Villa Rivera, es la de asegurar la permanencia en el servicio público educativo y pueden participar en el programa de promoción en la función a través de incentivos económicos al obtener resultados destacados, pudiendo alcanzar el docente hasta un 35 por ciento más de su salario base.

El secretario de Educación Pública y Cultura dijo que la Sepyc implementará un plan de acompañamiento y capacitación entre los seleccionados con el objetivo de que salgan con buen nivel en la evaluación.

Reiteró que el Gobierno federal estableció una meta nacional de evaluación, para lo cual se asignó un número mínimo de docentes a cada entidad para evaluar, dependiendo el número total de docentes con que cuentan.

Enfatizó que la meta mínima para Sinaloa es de 3 mil 500 maestras y maestros que serán evaluados de manera obligatoria, más los docentes que se inscriban de manera voluntaria al proceso y 71 que volverán a presentarlo.

Una vez concluido el proceso mediante un algoritmo matemático, donde también estuvieron presentes subsecretarios de la Sepyc, los líderes de las secciones 27 y 53 del SNTE, Edén Inzunza Bernal y Fernando Sandoval Angulo, respectivamente; el Delegado de la SEP en Sinaloa, Eligio Medina Río, así como supervisores, jefes de sector y directores, la lista con los 3 mil 500 docentes seleccionados se subió de inmediato a la página electrónica: www.sepyc.gob.mx, donde podrá ser consultada por los maestros y la sociedad en general.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pereznuñez, explicó que a cada uno de los maestros seleccionados se les notificará de manera personal, en un periodo del 16 de junio al 16 de julio.

Las etapas de aplicación de la evaluación son 3: Etapa 1, de Informe de responsabilidades profesionales, del 1 al 31 de octubre. Etapa 2, de Proyecto de enseñanza, del 18 de septiembre al 13 de noviembre, y la Etapa 3, con la aplicación del examen, del 4 al 26 de noviembre.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.