18216818_1014240765380133_2161176010177215305_o

El PAS no busca una Ley Mordaza: Cuen Ojeda

Luz María Cazarez 

Ejercer la libertad de expresión no deberá estar peleado con la ética, la moral y la responsabilidad social que como periodistas y comunicadores tenemos, siempre con respeto a las personas y su vida privada, coincidieron integrantes de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa (ACS).

Al reunirse con el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén y el coordinador de su fracción parlamentaria, Víctor Antonio Corrales, algunas integrantes de la ACS se mostraron a favor de participar en foros de análisis sobre la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan, modifican y derogan, algunos árticulos de los Códigos Familiar, Procedimientos Familiares y Civil del Estado de Sinaloa; particularmente  el tema de daño moral, en tanto otras optaron por dejar al libre albedrío de los comunicadores ejercer su labor sin normatividad y que fuese la “ética y moral de cada quien” la que prevalezca.

“Nuestra Asociación es apartidista, pero también abierta, participativa, plural e incluyente, por eso celebramos que haya diálogo entre comunicadoras y quienes inciden en acciones y políticas de gobierno, porque el objetivo es contribuir a un mejor Sinaloa”, manifestó Carmen Aída Ochoa, dirigente de la ACS, al iniciar el encuentro con los pasistas.

Tanto Cuén como Corrales reconocieron como error político presentar su iniciativa sobre daño moral sin ser consensuada antes con los comunicadores, y debido la polémica generada, que el PAS atribuyó a los “intereses mezquinos de algunos medios”, se optó por retirar dicha iniciativa hasta unificar criterios para desecharla definitivamente o bien reponerla.

“Si los periodistas y comunicadores nos dicen ‘no la presentes’, pues no lo hacemos. Si nos dicen, ‘para delante’, así será. Nuestra única intención es salvaguardar la vida privada de las personas y que el gobierno deje de sacar el historial delictivo de cada muerto que hay en el estado”, ilustró el maestro Cuén.

Corrales adelantó que en el próximo periodo legislativo le corresponderá al PAS presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, y parte de la agenda legislativa será impulsar la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, reformar la Ley Orgánica del Congreso y analizar nuevamente las solicitudes de municipalización de Eldorado y Juan José Ríos.

Entre las comunicadoras asistentes estuvieron María Teresa Zazueta, María Luisa Mercado, Alejandra Rocha, Ana María Alvarado, Carmen Evelia Sánchez, Alma Salazar, Mónica Sánchez, Irasema Iturralde, Marisol Herrera, Anita Angulo, Gabriela Herrera y Cairo, Adriana Ochoa, Eva Guerrero, Olga Lidia Sánchez y Luz María Cázarez.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.