collageprintspah~1496794884381-e45136a5-b8bd-4aba-b871-a93b495e3482_L

El gremio periodístico de Sinaloa recordará a los compañeros asesinados en los últimos años.

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa. Este 7 de junio con motivo del Día de la Libertad de Expresión, periodistas de Sinaloa no tendrán mucho que celebrar, pues siete reporteros han perdido la vida o desaparecido en los últimos años.

Los nombres de Javier Valdez Cárdenas, Gregorio Rodríguez, Oscar Rivera, Humberto Millán, José Luis Romero, Antonio Gamboa Urias, y Alfredo Martínez Mota, serán recordados ente miércoles por las asociaciones de periodistas tanto del centro como del norte del estado.

La Asociación de Periodistas de Sinaloa, que encabeza Juan Manuel Partida colocará una ofrenda floral en punto de las 8:20 horas en la rotunda de los sinaloenses ilustres. Posteriormente se realizará la Asamblea Anual en la cual se tomará protesta a la nueva mesa directiva para el periodo 2017-2019

La APS entregará un reconocimiento a los periodistas y comunicadores: Lourdes Félix, Adriana Ochoa, Víctor Rea, Silverio Zambrano, Antonio Velázquez, Ignacio García, Ulices Cisneros y Wilberth González.

Así también se emitirá un pronunciamiento en demanda de justicia por las agresiones sufridas contra la libertad de expresión.

Por su parte la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, cuyo presidente es Alejandro Sicairos celebrará una misa en honor a los compañeros asesinados en punto de las 8:00 horas en la Catedral de Culiacán.

El reconocimiento anual se lo brindarán a la periodista Elizabeth Valdez, quien entre otros cargos ha sido reportera de Noroeste, jefa de información de diversas dependencias en materia cultural, entre otras actividades ligadas al periodismo y la comunicación.

Posteriormente socios de la agrupación y empleados de los diversos medios de comunicación se congregarán en el lugar donde fue asesinado el pasado 15 de mayo Javier Valdez Cárdenas, a fin de partir en una marcha hacia Palacio de Gobierno.

Se prevé que en los medios del estado se publique un pronunciamiento en torno a los hechos ocurridos contra el gremio periodístico con el apoyo de periodistas de todo el estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.