Hoy no solamente fue una mañana especial en la biblioteca “Rosa María Peraza”, fue una mañana “espectacular, única, diferente, genial, inolvidable” porque nos visitó un numeroso grupo de niños deseosos de participar en los talleres de fomento a la lectura.
Nuestras bibliotecarias los recibieron con cuentos, música, baile, cine, juegos. Y ellos llegaron con sus ojos grandes llenos de sorpresas, con las más bellas sonrisas, con la energía en el más alto nivel, brincando a la menor provocación, pero también serios escuchando con asombro las historias, participando con sus vocecitas delicadas. Conviviendo entre ellos, conversando como niños sabios, contándose cosas, riendo, felices.
Escucharon la historia de don Francisco Gabilondo Soler y cómo nació Cri-Cri el grillito cantor. Vieron el cuento de Cri-Cri y el Conejo Blas, también hicieron un títere plano del grillo. Hicieron un círculo para leer la letra de la canción El comal y la olla y los niños comentaron. Escucharon y bailaron algunas de las canciones de don Gabilondo.
Las bibliotecarias, satisfechas con el trabajo realizado para emocionar a estos pequeños, para enamorarlos de la lectura, desbordadas de tanto emocionarse con la sabiduría natural de los pequeños, sólo quieren más talleres como éste.
Al final, todos contentos se tomaron una foto de recuerdo. ¡Cuánta belleza, cuánta infancia, cuántas ganas de aprender! ¡Felicidades a sus mamás y papás! ¡Felicidades a las bibliotecarias Maury Rubio y Marthita Rodríguez!