Recorre Secretaria de Educación escuelas afectadas por lluvias

Navolato, Sin; 24 de octubre de 2023.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava realizó un recorrido por escuelas afectadas por las lluvias en Villa Juárez, Campo Victoria, Las Puentes y Laguna de Batauto, donde constató los daños en los planteles, con inundaciones, árboles caídos, techos mojados, entre otras afectaciones.

La titular de la SEPyC, hizo un llamado a todos los directivos, docentes y padres de familia de las escuelas que hayan resultado con afectaciones a causa de las intensas lluvias provocadas por el ciclón “Norma”, a documentar con material fotográfico o de video cada caso a fin de que las gestiones ante el seguro sean más rápidas.

“La plataforma estará abierta y es muy importante que recopilen evidencias, que tomen fotografías y las hagan llegar para acreditar los trámites ante el seguro o ante la posible declaratoria de desastre que el gobierno esté tramitando, y en ese sentido tener los expedientes a la mano para que no haya contratiempos en la gestión y poder rehabilitar las afectaciones en las escuelas”, explicó la funcionaria estatal.

Reiteró el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de dar seguimiento al trabajo de levantamiento que se realiza, para que las escuelas puedan ser atendidas lo más pronto posible; de ahí la importancia de acreditar de la mejor manera las afectaciones que tuvieron, por lo que la dependencia continuará en el acompañamiento.

En Villa Juárez visitó la primaria «Quetzalcóatl»; en Campo Victoria, las escuelas del complejo educativo del lugar, totalmente inundado, e integrado por el Jardín de Niños Jean Piaget, la Primaria Henry Ford # 21 y la Secundaria y Preparatoria de Educación Migrante, todas ellas de concentración, que atienden a niñas, niños y jóvenes de diversos campos agrícolas de la región; en Las Puentes, constató las condiciones del Jardín de Niños Gustavo Díaz Ordaz y de la primaria Adolfo López Mateos, así como de la Primaria Miguel Hidalgo de Laguna de Batauto.