A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2024-2025, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) avanza en el proceso de inscripción y reinscripción registrando a la fecha un progreso del 90 por ciento; sin embargo, es importante que los jóvenes concluyan dicho trámite lo más pronto posible, convocó el doctor Alfonso Mercado Gómez.
El director general de Servicios Escolares informó que las y los jóvenes tienen hasta el 31 de agosto para realizar el pago correspondiente de inscripción a los que son alumnos de nuevo ingreso y de reinscripción para aquellos que ya estudian en la institución.
“Hacemos un llamado a que completen lo que es su proceso ya que los recibos se van a vencer el día 31 de agosto tal y como lo marca el calendario oficial aprobado por el Consejo Universitario. Realmente vamos muy bien, sin embargo, si hay un número considerable de jóvenes tanto de nuevo ingreso como ya alumnos que son de la universidad que no han completado su proceso”, indicó.
Precisó que los estudiantes de nuevo ingreso necesitan subir toda la documentación correspondiente que va desde certificado, acta de nacimiento, CURP, así como, algunos formatos solicitados. Para los jóvenes de reingreso señaló que deberán de actualizar algunos datos como el correo electrónico, número de celular, además de su fotografía, esta última de vital importancia debido a que las credenciales son digitales.
Anunció que para este nuevo ciclo escolar se dará la bienvenida a cerca de 52 mil jóvenes de nuevo ingreso tanto al nivel medio superior como superior más un aproximado de 20 mil alumnos que año con año ingresan a las enseñanzas especiales.
Asimismo, explicó que si el aspirante subió toda la documentación y está aparece como aceptada o validada, pero aún le sale la leyenda de no inscrito, llamó a no alarmarse, ya que dijo es una parte administrativa que corresponde a control escolar para asignar el número de cuenta que les da la calidad de alumno de la UAS.
“Podemos decir que vamos en un 90 por ciento de un proceso completo por parte de los alumnos y la otra parte ya nos corresponde a nosotros como responsable de Control Escolar y como Dirección General de Servicios Escolares, es decir, todo ese trabajo que hacen los departamentos aquí es donde viene y cierra ese proceso”, señaló.
Para los jóvenes que vienen de otro subsistema y tienen problemas con su certificado, comunicó que si egresaron de forma regular de su escuela de origen, es decir, no adeudan ninguna materia, se les esperará lo que resta del mes de agosto y hasta septiembre para que lo presenten.
“La gran mayoría de las instituciones de dependencia son certificados electrónicos, traen un código QR que le permite al de Control Escolar a través de una aplicación validar que es un documento oficial emitido por las autoridades correspondientes”, notificó.
Mercado Gómez reiteró el llamado a realizar el pago del recibo de inscripción y de reinscripción, según sea el caso, así como subir al sistema la documentación requerida, a la brevedad posible.