IMG-20180919-WA0021

Diputados del PRI trabajarán por libertad de empresa y de competencia

Culiacán, Sin., 19 de septiembre del 2018.- La nueva fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, a punto de entrar en funciones, liderada por Sergio Jacobo Gutiérrez, hizo el compromiso con la Intercamaral Estatal de mantener un diálogo permanente para recoger e incluir en su agenda legislativa los temas que afecten a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a disminuir la tramitología que entorpece su actividad y a garantizar la transparencia de los apoyos que se les brindan.

En un encuentro que tuvieron este miércoles, los integrantes de la Intercamaral estatal, en voz de Julio César Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, explicaron que los micros, pequeños y medianos empresarios deben ser más tomados en cuenta porque su problemática cotidiana tiene mucho que ver con los problemas de sus trabajadores y con los problemas de políticas públicos.

Entre los temas que les interesa a lntercamaral Estatal expuso que están los de la informalidad y la carga impositiva, y como los diputados tienen mucho que ver con la elaboración de leyes que atiendan estos temas, resaltó que es muy importante este tipo de encuentros.

En particular resaltó que los compromisos establecidos con los legisladores priista es trabajar a favor de la libertad de empresa y por la libertad de competencia, que son dos derechos de los empresarios y de todo mexicano, de dedicarse a una actividad productiva y medirse con la competencia sólo a través de la oferta y la demanda.

Pero lo que se puntualiza, dijo, es que “no podemos seguir en la incertidumbre de nuevas regulaciones; se busca certeza para elevar y fomentar las inversiones”.

Adicionalmente a ello, Silvas Inzunza comentó que se entregó a los diputados todos los estudios generados por la Intercamaral en torno a la problemática de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el coordinador de la nueva bancada del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo, dijo que entre los principales compromisos que asumen están también los simplificar toda la tramitología y apoyos, “y lo más importante: garantizar la transparencia en los apoyos a los mipymes para evitar cualquier situación irregular o de corrupción en la materia”.

Aseguró que su apuesta es el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de consensos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.