thumbnail_DIEGO VALADES 3

Diego Valadés Ríos habla sobre “La Constitución de 1917: origen, desarrollo y porvenir”.

Culiacán, Sin., mayo 25.- Con motivo del centenario de la Constitución Política Mexicana de 1917,  el doctor Diego Valadés Ríos, miembro del Colegio de Sinaloa, expuso la conferencia “La Constitución de 1917: origen, desarrollo y porvenir”.

Ante un público juvenil compuesto por alumnos del Colegio y de la Escuela Libre de Derecho, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, resaltó la trayectoria y las grandes aportaciones hechas por el distinguido académico y jurista sinaloense al Estado y la sociedad mexicana por sulabor académica, jurídica y de servicio público.

“Para nosotros es muy importante escuchar las visiones de desarrollo que podemos tener en nuestra región y en nuestro país; analizar y ver cuáles son las mejores rutas para resolver  los problemas sociales”, mencionó.

Arredondo Salas enfatizó que Sinaloa es un estado en el cual se debe iniciar una nueva etapa de participación social a partir del conocimiento, de la generación de ideas y de propuestas específicas con el fin de avanzar a mejores niveles de desarrollo.

En su intervención, Diego Valadés hizo una reseña de la Carta Magna y puntualizó los cambios importantes que se lograron a partir de su creación y los beneficios que introdujo al pueblo de México como son entre otros, los derechos sociales.

Ejemplificó que, producto del acuerdo constitucional, hoy se cuenta con el establecimiento de mejores condiciones laborales, los contratos colectivos de trabajo con jornadas de trabajo fijas, los salarios mínimos, el derecho a la vivienda y a la seguridad social, eaparte de otros notables beneficios que se derivan de los artículos contenidos en ella.

“No dejen de votar, -destacó. A partir de 2018 los diputados y senadores serán reelegibles, aquellos diputados y senadores que vengan a pedir el voto tendrán que decir, no lo que quieren hacer, sino lo que hicieron con nuestro voto y así poder nosotros como ciudadanos valorar si aquél que nos representó lo hizo con dignidad y con efectividad.

“No se vayan de aquí con desesperanza, ni con escepticismo, ni con preocupación, porque el México que se ve venir hacia el futuro, es un México -sin duda- mejor que el que hemos tenido hacia el pasado y la construcción de mejores instituciones está en manos de los jóvenes“, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.