thumbnail_WhatsApp Image 2021-08-31 at 11.18.49 PM (3)

Destaca Alcalde coordinación de Gobierno de Culiacán durante paso de Nora e informa instalación de Centros de Acopio

Culiacán, Sin., a 31 de agosto de 2021.- La Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil encabezada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se efectuó esta noche teniendo como punto principal el reporte de labores realizadas por el Gobierno de Culiacán previo, durante y posterior al paso de la tormenta tropical “Nora” que afectó principalmente a sindicaturas, y donde el municipio no ha bajado la guardia llevando a cabo desde labores de limpieza de rejillas, drenes, canales, hasta ayuda en rescates y habilitación de albergues, además de entrega de apoyos en los mismos.

El presidente municipal resaltó el trabajo y la coordinación que las áreas municipales han tenido durante este fenómeno meteorológico que aunque ya perdió fuerza pidió no confiarse debido a que podría seguir generando lluvias en el municipio.

Asimismo, Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, expresó que es resaltable la integración del Ayuntamiento lo que ha permitido informes y reportes claros de la Coordinación a su cargo y a su vez el reconocimiento del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM).

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Mauricio García, indicó que afortunadamente el clima ha mejorado y ahora queda esperar a que los niveles de agua en las sindicaturas, desciendan.

Precisó también que será en las sindicaturas donde se reforzarán los patrullajes para evitar actos de rapiña debido a que hay familias que aún siguen en albergues porque tuvieron afectaciones en sus hogares.

Tras escuchar el informe donde cada uno de los síndicos municipales  detalló sobre los requerimientos principales en sus comunidades, mismos que ya están siendo cubiertos puntualmente, el presidente municipal agregó que la tarde de este martes recorrió las comunidades de la Flor y Las Piedritas en la sindicatura de Eldorado, junto al gobernador Quirino Ordaz, donde constató personalmente las condiciones de las familias damnificadas además de informarles que les llegará apoyo a partir de mañana a primera hora.

De igual manera indicó que a partir de mañana estarán instalados los Centros de Acopio en el Ayuntamiento de Culiacán, Ley Sendero, Ley Tres Ríos, Soriana Zapata, City Club, Walmart México 68, Walmart Tres Ríos y Parque Revolución.

Exhortó a la ciudadanía a apoyar a las familias damnificadas con alimentos no perecederos (abre fácil), ropa y calzado en buen estado, enseres domésticos, artículos de limpieza y de higiene personal, agua embotellada y pañales, los cuales se estarán recibiendo hasta el domingo 05 de septiembre en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.