negociocomercioestablecimientoclausuradocentrocln1-focus-min0.51-0.24-1140-700

Demanda Fecanaco reducir costo de energía eléctrica

Culiacán, Sin., 20 de octubre del 2018.- La Federación estatal de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Fecanaco) le exigió a la Comisión Reguladora de Energía que atienda a la mayor brevedad posible la demanda de reducir el costo de la energía, pues el alza que se ha registrado es de más del 60 por ciento y les está impactando de manera muy negativa en sus costos de operación.

El presidente de esta Federación, Carlos Pardini, aclaró que este reclamo no sólo es del comercio, sino de todos los sectores productivos del estado.

Esa es la razón, dijo, por la que se hace este reclamo a la Comisión Reguladora de Energía.

El dirigente del comercio organizado también exhortó a los diputados tanto federales como locales a que se comprometan con los sectores productivos y encabecen esta demanda que tanto les está impactando negativamente en sus operaciones.

Las autoridades competentes tienen que entender, dijo, que el incremento autorizado al servicio de energía eléctrica ha sido desmedido y con ello se les resta competitividad a todas las empresas, además de que les reduce las utilidades.

Asimismo, lamentó, tan sólo el aumento al costo de la energía eléctrica compromete la viabilidad de cualquier empresa, a pesar de que son las que generan los empleos que tanto demanda el país.

“No se vale que en aras de la globalización y el libre comercio internacional se afecte principalmente a las empresas micros, pequeñas y medianas (mipymes) generando más cargas en su operación, que ya de por si no se haya la puerta con los incrementos a los combustibles e inflación”, señaló Carlos Pardini.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.