18671153_10158866463800604_3559420173645795505_n

De Manuel Buendía a Javier Valdez, recordarán hoy en la CDMX

Unión de Periodistas, Ciudad de México, 29 de mayo de 2017.- Con un acto a la 13hrs en la plaza Francisco Zarco (junto al metro Hidalgo), La Casa de los Periodistas, iniciarán la jornada en el marco de los 32 años del asesinato al periodista Manuel Buendía y a las 17hrs en el Ángel de la Independencia, informadores y sociedad civil realizarán un mitin para recordar el asesinato de los periodistas en México y la desaparición de Salvador Adame.

La información de los dos mítines y la carta que firman para llamar a la movilización en el Ángel

No al silencio

En el país de no pasa nada nos está pasando todo a todos

Mataron a Javier, asesinaron a Miroslava, mataron a Rubén, pero también se llevaron a Miriam, también sigue desaparecido Salvador Adame; y antes que a ellos a muchas personas más: Hoy nos duelen los más conocidos, los más queridos. Pero antes hubo más. El luto, siempre precedido por la bala, la tortura, el secuestro o el “daño colateral” hizo nido en muchas familias. Básicamente se quedó a reposar de su vuelo funesto en nuestro país. Hoy la tinta encargada de contarnos las historias de valor, enojo, orgullo, también las tragedias, se transforma en el rojo de una guerra mal planeada, peor ejecutada. En el país de no pasa nada nos está pasando todo a todos. El gremio periodístico está bajo asedio. A la verdad debemos contarla. Y, como ya se ha dicho, no se le mata matando periodistas. Esa, la verdad, estará ahí, ahí para ser sacada a la luz aunque permanezca muchos años secuestrada. Es responsabilidad del estado garantizar el trabajo de los periodistas. Que las audiencias sean informadas es un derecho. La libertad de expresión es parte fundamental de una democracia en construcción. Y todo ello, se circunscribe a otro derecho de mayor envergadura, el derecho a la vida. Nuestro trabajo, es una labor por la vida, la dignidad y la justicia.

Exigimos el esclarecimiento de los asesinatos en contra del gremio periodístico. Exigimos castigo a los responsables. Este martes 30 de mayo en un aniversario más del asesinato de Manuel Buendía, nos reuniremos a las 17:00 horas en el Ángel de la Independencia para transformar en luz el dolor. Hacemos un llamado al Estado mexicano en su conjunto y decimos #BastaYa.

Nuestro trabajo es develar lo podrido, lo oculto, lo no transparente, lo poco claro, las entrañas del poder.

Nuestro trabajo es crear los puentes para el escrutinio minucioso. El ojo atento que, informado, pueda hacer una mejor disertación en el concierto democrático. Sólo así seremos otro país, ni un minuto de silencio más. #NiUnoMás #NoAlMiedo #NoAlSilencio

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.