thumbnail_17 Sept 2016 Petite Variete MET (8)

Convoca el ISIC a la Muestra Estatal de Teatro 2017

El Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, lanzó la convocatoria a los  grupos de teatro de la entidad para que participen en la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2017 a realizarse del  26 al 29 de agosto de 2017, donde se seleccionará al grupo que represente a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro (MRT) zona noroeste.

La Muestra Estatal de Teatro es la plataforma para seleccionar al grupo representante del Estado en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste, donde a su vez se seleccionará al grupo que participará en la 38° Muestra Nacional de Teatro (MNT) así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2017 a realizarse en la Ciudad de México durante el 2018.

Las puestas en escena deben considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede, así como contar con los requerimientos mínimos necesarios para un traslado viable y accesible.

El período de inscripción será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el  15 de  julio de 2017, a las 15:00 horas y los requisitos pueden consultarse en la convocatoria, que puede hallarse en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx , donde podrán descargar también la ficha de inscripción o bien, pedir más informes al (667) 713 84 60.

Toda la documentación se deberá enviar a la Dirección de Programación Artística  del Instituto Sinaloense de Cultura dirigido a Ana Ferral, sita en Rafael Buelna s/n Centro, Culiacán de Rosales, Sinaloa CP. 80000.

Los grupos seleccionados para participar en la MET serán publicados en la página www.culturasinaloa.gob.mx a más tardar el día 5 de agosto.

El representante de cada una de las compañías participantes recibirá un pago de tres mil pesos por los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función. El Comité de Selección de la Muestra Estatal de Teatro únicamente evaluará de manera presencial todos los montajes inscritos. Mayores informes en: Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, tel. 667 713 84 60.

Quedan excluidos de la convocatoria los funcionarios del Instituto Sinaloense de Cultura o empleados de la misma, así como montajes de estudiantes de teatro que actualmente cursen sus estudios, montajes que sean resultado de procesos académicos, y aquellos en cuyo reparto participen menores de edad. También quedan fuera los grupos de teatro de aficionados o empresas y puestas en escena que se hayan presentado en ediciones anteriores de esta Muestra.

Podrán participar montajes de hasta 12 participantes, con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados entre el 1° de enero de 2016 y hasta antes de la fecha de emisión de la presente convocatoria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.