thumbnail_1er Lugar UNO

Con Uno, gana José Manuel Arámburo la 9ª Muestra Jóvenes en Corto 2017

El cortometraje Uno (de José Manuel Arámburo Cabrales, de Culiacán) ganó el primer lugar en la IX Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2017, que se realizó este sábado por la tarde, en el Citicinemas de Isla Musala, donde el segundo lugar lo obtuvo el trabajo Ídem (de Luis Ángel Velazco López, Culiacán), y el tercero fuera para La buena educación (de Rodrigo Jair Barreras Contreras, de Los Mochis).

Además, el jurado otorgó una Mención de Honor al cortometraje Broken (de Jorge de Jesús Palacios Hernández, Mazatlán);

El primer lugar estuvo dotado de 20 mil pesos y la oportunidad de ser jurado en la final del año próximo; al segundo lugar se le entregaron 15 mil pesos y al tercer lugar ocho mil, a juicio del jurado integrado por Gerardo Reyes, ganador del primer lugar en la VIII Muestra de Cortometraje; Julián Hernández, director y guionista realizador del filme Mil nubes de paz cercan el cielo, y Roberto Fiesco, productor y director, con un Ariel a mejor largometraje por Quebranto, en 2013.

Previamente, se entregaron diplomas en diversas categorías con los siguientes resultados: En Mejor Actriz, ganaron Paloma Parra y Tania Ángeles Begun, por su trabajo actoral en 416 (de Francisco Romero Arámburo, de Culiacán).

En Mejor Actor ganó Luis Antonio García por su monólogo en Ocaso (de Jesús Eduardo Ávila Lizárraga, de Culiacán); en Mejor Banda Sonora ganó Jorge Gómez, por su trabajo en Uno, y en Mejor Fotografía, gano Carlos Vega La jungla (de Carlos Manuel Vega Apodaca, de Los Mochis).

En Mejor Guion, ganaron Martín Peralta y Luis Ángel  Velasco por su trabajo en Ídem, y en Mejor Dirección, obtuvo reconocimiento  Manuel Cabrales por su labor en Uno.

El jurado integrado por Gerardo Reyes, ganador del primer lugar en la VIII Muestra de Cortometraje; Julián Hernández, director y guionista realizador de los filmes Mil nubes de paz cercan el cielo y Rabioso sol, rabioso cielo y Roberto Fiesco (productor y director, con un Ariel a mejor largometraje por Quebranto, en 2013.

La Muestra de Cortometraje Jóvenes en Corto 2017, es organizada entre jóvenes videastas de la entidad, por el Instituto Sinaloense de Cultura, con apoyo de la Secretaría de Cultura, y en el acto de premiación estuvieron su organizador y fundador, Alan Mimiaga; Gabriela Morfín en la representación de Papik Ramírez Bernal, Imelda Sosa Valencia, directora general de City Cinemas Isla Musala, con cuyo apoyo se logró realizara por primera vez el evento en una sala de cine, entre otras personalidades de la actuación y del teatro en la entidad, quienes entregaron los reconocimientos.

A nombre del jurado, Roberto Fiesco comentó que para esta edición se recibieron 21 propuestas, sobre temas que son preocupación en la región como violencia, diferencias de género y la identidad, y se dijo admirado de la habilidad para contar historias por estos jóvenes directores.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.