thumbnail_IMG_0113 dos

Con mezcla de recursos remodelarán mercados municipales

Culiacán, Sinaloa.- Con la instalación del consejo del programa “Mi Mercado” se espera arrancar en los próximos meses con la remodelación de al menos 12 mercados municipales en este año, informó la Sub Secretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes.

La funcionaria dijo que de lo que se trata es que a través de este Consejo del programa “Mi Mercado” es transparentar el proceso para poder canalizar recursos, mezclarlos y potencializarlos para poder llevar a cabo la remodelación de mercados municipales, plazas comerciales, centrales de abasto y la conformación de mercados del mar.

En este Consejo del programa “Mi Mercado” participan funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes del sector empresarial a través de la Canaco, CMIC, Canacintra y Codesin.

En la instalación del consejo del programa “Mi Mercado” estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

A la fecha se tienen 34 posibles proyectos que se revisaran y priorizaran para que se concreten en los próximos años.

La bolsa estimada para los primeros proyectos es de 100 millones de pesos en donde participarán gobierno del estado, Fondo Nacional Emprendedor, municipios y locatarios.

“Tenemos 16 proyectos identificados y 12 para el 2017, no solo será remodelación de los ya existentes sino la creación de nuevos espacios”, dijo.

La funcionaria estatal informó que se están acercando a las asociaciones de locatarios y municipios para conocer las necesidades de remodelación de mercados que hay en los municipios.

“Hace falta concretar los acuerdos con los municipios para sus aportaciones y esperar las fechas de convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor para aplicar esos recursos para remodelaciones”, subrayó.

Los mercados, dijo Yaseen Campomanes, son un ícono en cada ciudad y representan un centro de comercio donde la gente asiste, en los lugares donde hay turismo, en los lugares de playa, de pueblos mágicos y señoriales.

El propósito con este programa es mejorar las instalaciones, elevar la competitividad y el servicio que se da en esos centros comerciales y establecer en algunos casos zonas gourmet que promuevan la gastronomía local y espacios para las artesanías.

Confió en que en la próxima sesión del consejo se tenga la definición de proyectos y se hagan los anuncios de las obras que arrancaran paulatinamente en las próximas semanas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.