thumbnail_Rocha Moya y Tatiana Clouthier

Con apoyo de Tatiana Clouthier potenciaremos desarrollo de Sinaloa: Rubén Rocha Moya

Ciudad de México, martes 13 de julio de 2021. Al salir de una reunión de trabajo con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el gobernador electo Rubén Rocha Moya afirmó que la funcionaria federal le manifestó su disposición para apoyar temas claves del desarrollo de Sinaloa, como son el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, y la resolución de los problemas que enfrentan los productores de tomate de exportación y los acuacultores.

“Sostuve una reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, muy amena, de mucho paisanaje, estuvimos platicando de temas que interesan a Sinaloa en materia de desarrollo, y vamos a poder coordinarnos en cuestiones que tienen que ver con el apoyo a las Mipymes; vamos a ver y darle un seguimiento puntual al problema del tomate de exportación, que ella lo trae en la mesa”, compartió.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, señaló que en el caso de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) coincidieron en que es necesario fortalecer el fondo de financiamiento Red Fosin, pues es muy importante incentivar la inversión con el objetivo de generar las condiciones económicas que permitan el bienestar común.

“Vamos a tratar de ponernos de acuerdo con los horticultores, con los productores de tomate, para que juntos la secretaria y un servidor, nos reunamos en la tercera semana de agosto; importa mucho estar interactuando con los productores para saber de los temas con mayor precisión”, comentó.

Sobre el problema comercial que enfrentan los productores de camarón de granja por la importación del crustáceo de Ecuador, vinculado al Tratado de Libre Comercio con ese país, destacó que los acuacultores sinaloenses deben estar tranquilos, ya que a la secretaria y a él les queda cada claro que tienen que proteger los intereses de los empresarios mexicanos.

Rubén Rocha Moya agregó que otro de los temas tratados en la reunión es el conflicto laboral que mantiene cerrada la mina San Rafael en Cosalá, situación que platicarán con el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, para encauzar la resolución del problema, dada la importancia económica que tiene esta fuente de empleo para la región.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.