0ac1138e-dd1d-4f7c-a9f4-c60775052a53

Comisión de Salud sabordarà el problema de los trabajadores de Salud del Ramo 12

Para buscar una respuesta que dé solución a la incertidumbre laboral que actualmente atraviesan más de trescientos trabajadores de la Secretaría de Salud en la entidad -pertenecientes al Ramo 12 o INSABI- las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Sinaloa se reunirán con el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

La presidenta de la Comisión, diputada del PAS Viridiana Camacho Millán, precisó que como se trata de un tema federal también se reunirán en breve con la diputada sinaloense Olegaria Carrasco Macías, secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo, secretario de la Comisión, subrayó que es un problema sensible que afecta a más de trescientas familias pues estas personas se han quedado sin trabajo y por lo tanto, sin sustento económico para atender las necesidades de sus hogares, por lo que no se puede esperar más.

La diputada de Morena Verónica Guadalupe Bátiz Acosta sostuvo que se trata de un tema prioritario porque tiene que ver con la calidad de vida de trescientas familias de trabajadores que se encuentran en el desamparo económico.

El diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales subrayó que se debe atender de inmediato el reclamo de estos trabajadores que obtenían su sueldo del Ramo 12, de naturaleza federal.

En reunión de trabajo, las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado informaron que tendrán un desayuno con el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, el viernes 15 de julio del año en curso, en el que abordarán entre otros temas el relacionado con la economía de las y los trabajadores de este Ramo 12.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.