thumbnail_IMG_7380

Coinciden legisladores en la eliminación del Fuero

Integrantes de la LXII Legislatura coincidieron en la necesidad de atender de manera responsable la exigencia ciudadana de eliminar el fuero constitucional y dar un paso hacia delante en materia de combate a la corrupción.

Fueron los diputados Carlos Castaños Valenzuela (PAN), Carlos Francisco Montenegro Verdugo (PRI) y Jesús Baltazar Rendón Sánchez (MORENA), quienes en tribuna hablaron al respecto.

Al hacer uso de la voz, Carlos Castaños pidió acción de parte de los legisladores, toda vez que hasta el momento 11 estados del país se han atrevido a dar paso a la eliminación del fuero, atendiendo responsable la demanda de la ciudadanía que pide un alto a privilegios y canonjías, aseguró que la sociedad está cansada también de actos de corrupción, de injusticias, pero sobre todo de ilegalidades al amparo del poder público.

Por lo que consideró que eliminar el fuero es eliminar la brecha entre ciudadanos y la clase política, es obligar a los políticos a responder por sus actos todos. Es asumir que para poder ser diferente se debe actuar en el marco de la Ley, sin comodines para la evasión de la justicia, con lo que se iría de la mano con las grandes transformaciones del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, Carlos Montenegro aseguró estar en sintonía con la exigencia social para la desaparición del fuero, y como diputados, están en el Congreso para ver a los ciudadanos a los ojos y atender sus solicitudes, reconociendo que no son ajenos al reclamo social, pero se requiere de la participación responsable de todas las fracciones parlamentarias representadas en el legislativo, “para que sin fanatismos, sin intolerancia y mucho menos con poses dogmáticas”, impere en Sinaloa un principio que la gente grita, ¡no a la corrupción! ¡no más chantajes! Y ¡no más protección a personas que no lo merecen!, porque como los diputados son representantes sociales sin licencia para delinquir.

Por tal motivo llamó a dar trámite a las iniciativas que se han presentado al respecto y actuar de manera responsable, con buen ánimo, con apertura sin protagonismo mediático y con una clara actitud democrática para llegar a los acuerdos que se requieren en Sinaloa

Por su parte, Rendón Sánchez aseguró que desde el exterior México se ve como un país corrupto, en el que no se castiga a los políticos que actúan de manera ilegal, por lo que consideró necesario hacer algo al respecto y desde el Congreso local tomar cartas en el asunto para recuperar la confianza social.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.