thumbnail_2

Cartas a Mamá, es presentado en el marco del Festival de la UAS.

Producto del marketing o por haber tenido una vida a la sombra de su tomentoso amor con  Diego Rivera, Frida Kahlo sigue siendo una artista de actualidad y cuya obra se oferta en las subastas de mayor prestigio; pero más allá de la pintora, se ha puesto al descubierto una hija amorosa, según las cartas recopiladas en el libro publicado por Editorial UAS y Siglo XX Editores.

En Tu hija Frida, cartas a mamá, comentado por los maestros Álvaro Blancarte y Alejandro Mojica, habitan las 54 cartas que escribió a su madre, Matilde Calderón de Kahlo, obra que se presentó en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS por la mañana de este jueves, como parte de las actividades del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Durante la charla, moderada por la maestra Elizabeth Moreno, directora de Editorial UAS, Blancarte dijo que si no se sabe de historia, no hay presente ni futuro.

“Es muy importante conocer a un personaje como Frida, una criatura íntimamente ligada a su familia; en el libro están cartas tan sentidas, hermosas, bellas, de lo que era Coyoacán, cuando era un pueblo separado del Distrito Federal y su relación con Diego”, comentó.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.