maxresdefault

Buscan que ayuntamientos detecten y ataquen sus focos rojos

Culiacán, Sinaloa.- El programa Agenda para el Desarrollo Municipal es una oportunidad a disposición de los ayuntamientos para que detecten y ataquen sus focos rojos en áreas como servicios públicos, seguridad pública y procesos administrativos.

El director general del Instituto Sinaloense para el Desarrollo Social (ISDESOL), Rosario Medrano Díaz, señaló que los municipios de Choix, Escuinapa, El Fuerte y Navolato han manifestado su intención de participar en esta política social, cuyo objetivo es elevar la calidad de atención que se brinda a la población.

“Siendo una política de desarrollo social incluyente la del señor gobernador, nos parece que el fortalecer la Agenda para el Desarrollo Municipal constituye un instrumento viable, razonable y además necesario para que se refleje en la cultura de un buen gobierno en las instancias municipales”, expresó.

Durante marzo y abril los ayuntamientos tendrán que acordar en Cabildo su participación, para luego solicitar su registro y nombrar un enlace ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Posteriormente, una vez que la Comuna haya realizado su autodiagnóstico en áreas como Planeación de Territorio, Desarrollo Social, Económico y Ambiental, pasa a una etapa donde una institución de educación superior revisa su gestión y avala los datos recogidos.

La meta para este año es integrar a los 18 ayuntamientos en este programa, los cuales podrían hacerse acreedores de un Premio Nacional a las Buenas Prácticas Municipales, de aprobarse un esquema en el Gobierno Federal para que puedan acceder a más recursos y fortalecer sus regiones, gracias a los indicadores de calidad mostrados. 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.