2 (1)

Buscan disminuir las carencias de alimentación

Culiacán, Sinaloa,  En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión se llevó a cabo la Segunda Sesión de la Mesa de Trabajo sobre el tema de Alimentación, encabezada por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.

Dicha estrategia es un mecanismo de coordinación y cooperación entre las dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas y la academia, para disminuir las carencias sociales de los sinaloenses y evitar duplicidad de acciones.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, consideró de suma importancia que desde la Presidencia de la República, se reconozca la problemática porque en base a eso, se trabajará para combatir la carencia alimentaria; lo que genera mayor compromiso con las dependencias que manejan programas relacionados al tema.

Señaló que gran porcentaje del presupuesto de la institución que preside, se destina a programas de alimentación; todos las personas tienen derecho a contar con alimento de calidad y nutritivo, por lo que reconoció el esfuerzo de todas las dependencias involucradas, finalizó.

Por su parte, José Alberto Salas Beltrán, delegado de Sedesol en Sinaloa, dijo que con las mesas de trabajo se identifican áreas de oportunidad en las principales carencias sociales sobre las que hay que intervenir, y cada dependencia tiene sus propias metas, por lo que se comprometen a mostrar los avances en su cumplimento.

En el caso específico de la mesa de la alimentación, el objetivo es dar seguimiento a una serie de metas que cada dependencia tiene para disminuir las carencias de alimentación.  Cada mes se llevará a cabo una sesión de trabajo con la finalidad de revisar los avances.

La mesa de alimentación se integra por: DIF Sinaloa, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y Cultural, Instituto Sinaloense de la Juventud, Delegación de SAGARPA en Sinaloa, DICONSA, PROSPERA, Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Delegación de la SEP Federal, Delegación del IMSS en Sinaloa, INAPAM, SEMARNAT, PROFECO, ISSSTE, LICONSA.

Durante la actividad, los representantes de cada dependencia expusieron las acciones e impacto que tienen en Sinaloa; dentro del cual DIF Sinaloa, destacó que en apoyo a las familias en situación vulnerable se distribuye despensa, desayunos escolares fríos y calientes. Además, se promueve la instalación de huertos orgánicos, granjas avícolas y acuícolas y se tiene en funcionamiento más de 300 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.