thumbnail_ACTIVIDADES EN YAMETO (4)

Busca SSP Sinaloa mayor prevención en campo pesquero de Altata, Navolato

Navolato, Sinaloa, 24 de enero del 2022.- Con el objetivo de concientizar a la población en relación a temas relevantes para inhibir actos de violencia y drogadicción, promotores de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa visitaron el Campo Pesquero Yameto en Altata, Navolato.

Personas que viven en dicha localidad recibieron información sobre Violencia Familiar, Prevención de Adicciones, así como Noviazgo Seguro donde fueron alertados en relación a situaciones de riesgo que pueden enfrentar las personas, esto a fin de conocer cómo actuar y dónde pedir apoyo.

Asimismo, los asistentes a las actividades realizaron actividades de manera dinámica para aprender a identificar las conductas violentas y a su vez prevenirlas mientras que se invitó a que, en caso de ser víctima de alguna de estas situaciones o si son testigos de actividades ilícitas como venta de drogas pueden reportar al 9-1-1 o al 089.

En el caso de niñas, niños y adolescentes del mismo campo pesquero también recibieron una charla de concientización en tema de adicciones con el objetivo de ayudarlos a identificar este tipo de conductas en el entorno en el que se desarrollan.

Además del trabajo directo con la población por la Dirección de Programas Preventivos, elementos de la Policía Estatal Preventiva continúan con recorridos de prevención y vigilancia en campos agrícolas y pesqueros, todo ello como parte del programa Transformando Comunidades que busca atender a este sector de la población por instrucción del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.