AntonioQuevedo

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

 “OREJONES TECNOLÓGICOS

Los dos presidentes panistas, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, fueron los promotores de la “modernización del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), son los que cambiaron la gran red de “orejones de a pie”, por el trabajo de las agencias de inteligencia de Estados Unidos que instalaron en México diversos sistemas de intercepción de comunicaciones que operan directamente a través de la Policía Federal, la Sedena, y la PGR, con el fin de vigilar a periodistas, delincuentes y enemigos políticos.

Con las informaciones difundidas en Estados Unidos, en México nos damos cuenta que nos vigilan a los periodistas a través del internet y la telefonía, hasta en el momento de hacer del baño, nos tienen observados. Es claro que los mexicanos somos vigilados con los ojos y los oídos de Washington, pero también el gobierno mexicano, ahora encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los gobiernos se entregaron a Estados Unidos, les permitieron que invadieran nuestra privacidad, que nos penetraran nuestras soberanías y que violentarán nuestra intimidad. Esta fue una manera de entregar al país.

Los espías que tenía el gobierno mexicano era a través de la red de información, de los mal llamado “orejones”.

Esa entrega de toda la información a través de las redes de espías, seguramente les pesan a los políticos mexicanos que se encuentran en la mira de las autoridades norteamericanas y que son los únicos que se atreven a señalarlos.

Este asunto debería llevarse a discutir a la Cámara de Diputados y de Senadores, en donde se analice que está pasando en el país; sin embargo, es mucho pedirles a nuestros legisladores que están entregados al presidente entorno.

El asunto es que somos vigilados, sobre todo, cuando asumimos puntos de vistas críticos en contra del gobierno, en realidad no sabemos quiénes estamos o si también se espía el quehacer de la delincuencia, pero si son vigilados, por qué no son detenidos.

El monitoreo es a través de todas las empresas telefónicas, que permiten la intercepción de llamadas, como también son objeto de monitoreo a través de 30 estaciones, como la capacidad para localizar celulares. Esto lo permitió Vicente Fox en un acuerdo con George W. Bush, en coordinación con Estados que finalmente son los brindan el servicio.

El sentirse vigilados nos limita nuestra libertad nos intimida, el saber que alguien nos está grabando y que nos vigila a través de los celulares, entonces prácticamente se anula nuestra libertad, sea ciudadano honesto o delincuente, para los propósitos de la información no hay diferencia.

CONTRA EL MONOPOLIO DE PARTIDO

La propuesta que presentaron los dirigentes del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueños ante el Instituto Nacional Electoral, tiene dos grandes objetivos, romper con el monopolio de los partidos nacionales para proponer candidatos a diputados federales y senadores. Pero también abrir los espacios políticos en donde hay partidos estatales.

Es inexplicable que, en el sistema de partidos, se autorice que solo los partidos nacionales tienen la capacidad legal para proponer candidatos a diputados federales; sin embargo, este planteamiento que hizo el PAS, abre una gran brecha, dado que los partidos políticos entrarían a buscar espacios federales.

En realidad, no hay una razón por la cual, los partidos estatales, estén impedidos para proponer candidatos a diputados y senadores, debido a que lo hacen desde las instancias locales y esto evita que tengan que ir necesariamente en una alianza con partidos nacionales.

El dirigente estatal del PAS, tiene muy claro que una respuesta negativa del INE, la llevarán de inmediato al Tribunal Federal Electoral que deberá dar una respuesta al respecto.

Los partidos nacionales tienen mucho por hacer, primero tendrán que modernizarse, pero también deberán romper con los esquemas nacionales porque eso los está alejando de los poderes estatales o regionales, dado que a los ciudadanos no les gusta que la decisión política venga del centro del país, cuando pueden tomarse en el estado.

BRECHANDO

…El día de ayer, a las 16.41, frente a la Fiscalía General de Sinaloa, que encabeza Juan José Ríos Estavillo, con toda la impunidad gente armada levantaron a una mujer después de realizar disparos. Es un hecho muy lamentable y seguramente el Fiscal revisará sus cámaras.

…Mientras concluía en el gobierno del Estado, la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, frente a la Fiscalía General de Sinaloa, se daba un levanto con disparos, con toda la impunidad.

…El asesinato de Javier Valdez, el secretario de Gobernación dijo que se está investigando el hecho, que está en proceso la averiguación en la PGR. Pero no dijo nada.

…La Secretaría de Gobernación rechaza haber investigado a periodistas, como lo denunciaron un importante periódico en Los Estados Unidos, según el secretario de gobernación Osorio Chong. El funcionario no está enterado de nada.

…En Sinaloa tiene varias prioridades, con carpetas de investigación elaboradas listas para detener a los criminales del crimen organizado. Con estas declaraciones Osorio Chong, encargado de la Seguridad del Interior, desea traer la tranquilidad a los sinaloenses.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.