AntonioQuevedo

Brecha/Antonio Quevedo Susuanaga

UN PRI DERROTADO

El proceso electoral del Estado de Estado de México está arrojando lecturas claras con rumbo al 2018, en el sentido de que definitivamente el PRI no tiene posibilidades de repetir en la presidencia de la república; que aún ganando con trampas el PRI en el Estado de México, en estos momentos está enfrentando su peor derrota.

En el Estado de México los priistas están observando los grandes errores que cometieron, para empezar con la designación del candidato a gobernador Alfredo del Mazo, que simboliza una generación más del grupo que se ha enriquecido en el poder de dicha entidad y la gente está cansada. El otro error que el candidato a gobernador se siente una continuidad del poder político de Enrique Peña Nieto, y a esto hay que agregarle, que muchos priistas auténticos se sientes desplazados.

Al PRI le falló su estrategia política de cerrarle el paso a MORENA, esta es una aspiración también del PAN. Ambos partidos tienen la intención de cerrarle la puerta a MORENA y Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, la gente está harta y está dispuesta a sacar al PRI del Estado de México e impedir que repita en la presidencia de la república en el 2018.

El gran fracaso panista es muy evidente, enviaron una pésima candidata como es Josefina Vázquez Mota, una panista inconsistente, que su quehacer no convence al electorado y su actitud no es aceptada, la prueba es la caída que ha tenido.

Es evidente que el trabajo que hizo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, no fue bueno y dejó una gran inconformidad entre los ciudadanos del Estado de México, principalmente en los hechos de violencia que se encuentra en su más alto nivel y prácticamente dejó a los ciudadanos como rehenes de una delincuencia incontrolable.

En este momento los ciudadanos del Estado de México están apoyando la opción menos mala que es Delfina Gómez, de MORENA, que está ofreciendo acabar con los privilegios, irse a fondo con contra el poder de Peña Nieto, que dejó una estela de corrupción.

Los priistas aún con todas sus alianzas, sus amarres con el PRD, Verde Ecologista y Nueva Alianza, saben que no logran alcanzar a Delfina, que está capitalizando el coraje y el hartazgo de los ciudadanos.

El PRI en estos momentos es un partido aminorado, que arrastra la mala imagen de Peña Nieto y su familiar Alfredo del Mazo, que intenta ganar el poder como parte de la tercera generación de políticos que han mal gobernado dicha entidad.

Por otra parte, MORENA ha crecido porque hay una gran inconformidad entre los ciudadanos, la gran competencia del priismo es en contra de un electorado enojado.

A DOS SEMANAS DEL ASESINATO DE JAVIER

Los periodistas de Sinaloa, a dos semanas del cobarde asesinato de Javier Valdez Cárdenas, convocaron nuevamente en la explanada de la Catedral para denunciar que aún la Fiscalía General de Sinaloa, no ha informado nada entorno a las investigaciones.

Los periodistas exigen que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Juan José Ríos Estavillo, informe de lo que han hecho hasta el momento y el avance de las averiguaciones para dar con el paradero de los asesinos del periodista.

En el gremio periodístico hay una gran inconformidad porque se advierte que las autoridades estatales y federales, no le han puesto el interés que manifestó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Los periodistas no quieren que este crimen quede impune, como todos los ocurridos en contra de los miembros de éste gremio.

De no haber respuesta los periodistas volverán a tomar las calles y acudirán ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel para exigir una respuesta inmediata a esta agresión al periodista y su quehacer.

El gremio periodístico advierte que la Fiscalía General de Sinaloa no ha mostrado una clara decisión de irse a fondo en las investigaciones y esto está generando una profunda inquietud y seguramente buscarán acudir a instancias nacionales e internacionales.

BRECHANDO

…El sector empresarial de Sinaloa está preocupado por los hechos de violencia ocurridos en Sinaloa, razón por la cual, están pidiendo acciones concretas de las autoridades estatales y federales.

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, dijo que no le interesa entrar en una alianza con el Partido Sinaloense para el 2018.

…El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que es posible una alianza con MORENA, debido a que hay un marcado interés en participar en la elección del 2018 a la presidencia de la república.

…Las nuevas reglas de tránsito entrarán en vigor hoy, las nuevas multas van desde los 5 mil pesos en adelante, así que no podrán ir hablando por teléfono, no cruzar la línea peatonal y no cruzar los semáforos en rojo.

…La Caravana por la Paz y los Derechos Humanos que viene caminando desde El Fuerte a Culiacán, llegó a esta ciudad de Culiacán para exigirle a las autoridades la investigación de los desaparecidos.

…El Grupo de Rastreadores en busca de los desaparecidos están manifestando su reclamo a las autoridades de Sinaloa que deben ayudar a buscar a los desaparecidos.

…El robo de automóviles y los asaltos siguen a la orden del día en todo el estado, lo que hace que las calles y carreteras sean inseguras a todas horas.

COLUMNAS NACIONALES

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.