AntonioQuevedo

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, en esta elección del 2021, redujeron sus posibilidades individuales de éxito, al firmar una alianza que los conducirá por el “tobogán de la incertidumbre”, debido a que desean ganar el Poder Legislativo Federal para salvar su poder y privilegios, pero no hablan de a los mexicanos.

En Sinaloa, todo hace suponer que se le aclarará hoy el panorama político futuro al senador Rubén Rocha Moya, que tal parece, caminará en una alianza no escrita con el PRI.

En relación con las aspiraciones desbordadas de Gerardo Vargas Landeros, esta avisado con anticipación de que sus sueños no podían transitar por la Cuarta Transformación, que deberá cambiar su apuesta.

En el caso de Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, él es sincero y lo dice “que ya ganó, quería aparecer en la boleta como candidato a gobernador y está a punto de lograr”.

El asunto es que todos los que aspiran a la gubernatura, enarbolan proyectos personales, realizar sus sueños y no vemos que estén pensando en las aspiraciones de los ciudadanos, que tienen la gran incertidumbre quien vendrá a “administrar los recursos de Sinaloa”.

Los partidos y candidatos no han hecho propuestas, no han retomado las banderas de los ciudadanos, no tocan los temas de seguridad pública, el tema agrícola no aparece en sus agendas, el desempleo en el comercial y de servicio no es motivo de preocupación.

Los partidos no pueden planear al margen de los electores, de los ciudadanos, que finalmente con su voto decidirán si llegan o simplemente quedarán descartados.

Los partidos políticos se han convertido en “una vacilada”, no tienen principios, no cuentan con ideales, no respetan a los miembros, ni siquiera piensan en sus socios principales que son los electores. Su actitud es tan irresponsable que pueden impulsar a un cargo público a sus peores enemigos políticos.

En la práctica política, los partidos y los políticos tienen una reciprocidad extraordinaria de parte de los ciudadanos, que están hartos, que en el 2018 a todos ellos los sacaron del poder, pero creo que proceden como si no se hubieran dado cuenta de su tragedia.

EL PANORAMA NEGRO

En el 2021, los partidos aliancistas, que arrastran con ellos la corrupción, las acusaciones de enriquecimiento inexplicable, de usar el cargo para hacer dinero acosta de los bienes públicos, pueden tener otra lección que no podrán olvidar, que los ciudadanos decidan quitarles el registro a sus partidos.

La gran oportunidad que tenemos los ciudadanos es poder tomar la decisión, con nuestro voto, de expulsar de la política a los nefastos, a los corruptos y a los farsantes disfrazados de políticos.

Las emociones de molestia entre los ciudadanos perduran, debido a que todos los días recibimos información de actos de corrupción, de cómo gobernantes se llenaron las bolsas, cómo los gobernadores usan el poder para hacerse más ricos, para proteger a delincuentes que les son rentables y para darle dádivas a los ciudadanos.

Los panistas no me pueden poner de ejemplo a Vicente Fox Quezada y a Felipe Calderón Hinojosa, como los priistas no podrán ponernos de ejemplo a Enrique Peña Nieto y los gobernantes priistas de los últimos 30 años.

Los medios de comunicación y las redes sociales, debemos encargarnos de recordarle a los ciudadanos los buenos y los malos antecedentes de quienes están acudiendo con ellos a pedirles el voto.

En esta contienda electoral, debe haber sus excepciones, pero tendrán que tomarse el tiempo y el espacio para demostrar que sus intenciones son servir, atender las demandas de los ciudadanos y que manejarán los recursos con total transparencia.

Es importante destacar que las elecciones del 2021, son fundamentales para elegir al próximo presidente de la república en el 2024, que será una de las más complicadas tareas que escogeremos los ciudadanos que vamos a votar.

La Cuarta Transformación se puede quedar corta, si los diputados, alcaldes y senadores que fueron electos en el 2018, siguen trabajando con la mediocridad y distantes de las decisiones del pueblo.

Los alcaldes que tenemos son un fracaso, están reprobados, y a pesar de que llegaron con todo el respaldo de nuestros votos, sus argumentos siguen siendo para justificarse de que no le alcanzan los recursos, cuando mucho del construir públicamente no requiere dinero.

BRECHANDO

…El doctor Ernesto Echeverría, ex secretario de salud en Sinaloa, durante el gobierno de Mario López Valdez, falleció ayer a consecuencia de estar infectado por el Covid-19. Descanse en paz.

…Las angustias del senador Rubén Rocha Moya, terminaran hoy, cuando su líder Mario Delgado, anuncie que él será el candidato.

…Y parece, que el PRI están buscando un candidato “a modo”, creo que no les costará trabajo para conseguirlo.

…El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Roberto “El Güero” Cruz, busca la candidatura a diputado federal por el distrito 05.

…Desde esta navidad comenzará el golpeteo político entre los aspirantes, entre los partidos y contra el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.