WhatsApp Image 2022-07-07 at 2.21.34 PM

Ayuntamiento de Culiacán desazolva y amplía la capacidad del canal Los Arcos en la colonia Las Quintas

Culiacán, Sin., a 07 de julio de 2022.- Con el objetivo de prevenir inundaciones que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la población, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo la ampliación del canal Los Arcos en el bulevar Xicoténcatl mediante acciones de desazolve y retiro de escombro.

Luis Alfonso Arce Arias, director general de Servicios Públicos, detalló que a través del personal de la dependencia se realizaron las labores de limpieza al interior del canal, liberando la plataforma del cauce para favorecer el curso de las aguas pluviales.

“Para estos trabajos nos apoyamos con una retroexcavadora para quitar un muro de concreto que reducía las dimensiones del canal y limitaba la capacidad de desfogue, lo cual motivaba desbordamientos hacia las vialidades, ocasionando daños derivados de las inundaciones”, precisó Arce Arias.

Mencionó que, gracias a este trabajo, y tras el retiro de 22 metros cúbicos de azolve, se logró incrementar casi un 50 por ciento la captación de lluvias en el canal, generando así, mayores condiciones de seguridad en beneficio de los culiacanenses.

Alfonso Arce dijo que este tipo de labores se realizan en diferentes puntos de la ciudad donde se tienen registros de desbordamientos e inundaciones. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades evitando arrojar basura en la vía pública, pues es el principal motivo por el cual se crean los estancamientos.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.