thumbnail_WhatsApp Image 2022-07-08 at 3.19.04 PM

Autoriza Cabildo solicitudes de construcción de fraccionamientos habitacionales

uliacán, Sin., a 08 de julio de 2022.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría de los presentes los dictámenes de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativos a las solicitudes de construcción, y otra más de recepción, por parte de las empresas Luxe Tower S.A. de C.V., y Mepase S.A.P.I., respectivamente, para desarrollos habitacionales.

Durante la discusión del dictamen, el cuerpo edilicio acordó trabajar de manera conjunta con las autoridades de la administración municipal, a fin de generar estrategias que permitan facilitar la atención y solicitud de permisos de uso de suelo, a inversionistas inmobiliarios, buscando garantizar cabalmente el cumplimiento de la Ley, pero reduciendo el aparato burocrático que en muchas ocasiones frena importantes proyectos.

En el desahogo del Orden del Día de la Sesión, se autorizó el dictamen de la Comisión de Hacienda, con relación a la solicitud de la empresa Extreme Gym, respecto a la renovación de su contrato de concesión para publicidad comercial, mediante un anuncio ubicado a un costado del inmueble del Polideportivo “Juan S. Millán”.

De la misma forma, se votó a favor el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a la determinación de la cuantía del seguro de retiro de policías pensionados; y el cumplimiento de la sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, respecto a la demanda de amparo con número de expediente 698/2021, promovido ante dicho órgano jurisdiccional por el C. Agustín Lomas García.

En el apartado de asuntos generales, regidores manifestaron su respaldo a la iniciativa del Ayuntamiento de Culiacán de arborizar diferentes puntos de la capital sinaloense, sumándose para ampliar la cobertura del programa y contribuir al cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.