thumbnail_uladimir valdez p. (1)

Ausentismo en escuelas de educación básica de Guamúchil: SEPYC

La Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha emitido la instrucción oficial de suspender clases en Guamúchil ni en ninguna escuela de Sinaloa, sino que son los supervisores y los directores quienes toman esa decisión con base en el contexto aledaño a las escuelas, previo intercambio de información con las autoridades de la SEPYC, expresó Uladimir Valdez Pereznuñez.

El subsecretario de Educación Básica agregó que son alrededor de 15 escuelas las que no tuvieron clases este viernes debido a que padres de familia decidieron no llevar a los alumnos a clases, y por lo tanto no hubo actividades en estas instalaciones.

Valdez Pereznuñez señaló que en general “hemos tenido una baja presencia de alumnos en esa ciudad, pero son solo 15 escuelas las que no han tenido clases y el resto están trabajando”.

Expresó que en SEPYC “entendemos y estamos receptivos a la situación que se vive y si los padres de familia toman decisiones por la seguridad de los niños, las respetamos”.

Respecto al turno vespertino, dijo que no hay una orden oficial de suspender clases, y la SEPYC está en esa misma línea porque no cuenta con información para anunciar una suspensión, y los directores están facultados para ello con base al contexto particular de cada plantel.

Pidió a los padres de familia que estén en comunicación con sus directores y con las autoridades del caso para que decidan lo que les parezca más conveniente.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.