WhatsApp Image 2022-07-24 at 12.56.10 PM (1)

Alcalde inaugura el Campeonato Nacional de Pingüica 2022

Culiacán, Sin., a 24 de julio de 2022.- Al inaugurar el Campeonato Nacional de Pingüica 2022, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil revivió sus inicios como beisbolista y volvió a pisar el campo de la Liga Pequeño Colhuacan.

Esta gran fiesta deportiva que lleva por nombre José Ruiz Esparza Camarena en homenaje al gran jugador de béisbol, se vivió entre cantos y aplausos por parte de los participantes y familiares de los pequeños deportistas de entre los 7 a 8 años de edad.

En su mensaje, Juan de Dios Gámez recordó cuando jugó béisbol en la Liga Pequeño Colhuacan, en donde quedó campeón.

“Yo también estuve y aquí jugué en esta liga, fuimos campeones en esta categoría Pingüica, éramos un equipo de primer año y la verdad no teníamos mucha expectativa de ver de dos o tres años, sin embargo, logramos el objetivo gracias a que jugamos en equipo”, externó.

Asimismo, los motivó a continuar esforzándose y seguir sus sueños en el campo deportivo, pues el estar ahí ya es ganancia, y les deseo el mayor de los éxitos.

Del mismo modo, invitó a los equipos y sus familias a disfrutar del campeonato así como de la ciudad y de sus diversas atracciones recreativas, como Imala, Sanalona, el estadio de los Tomateros entre otros espacios, ya que los jugadores son de distintos estados del país.

El alcalde fue el encargado de hacer el juramento a los beisbolistas y bateó la primera bola que fue lanzada por el homenajeado José Ruiz Esparza.

Son 51 equipos de 11 estados los que competirán por el título nacional; el ganador se llevará una réplica del trofeo del bicampeonato de los Tomateros de Culiacán.

En este magno evento deportivo, Gámez Mendívil se mostró contento también al anunciar que Culiacán por primera ocasión será sede del Torneo Panamericano de Beisbol Infantil, lo que se logró gracias a la gestión realizada junto con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Con ello se busca apoyar a este torneo de la categoría de 9-10 años que está programado para el próximo mes de noviembre, por lo que arribarán alrededor de 7 equipos de diferentes países entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, naciones de Centroamérica, y por supuesto México.

El objetivo, dijo, es impulsar y fomentar el turismo y la cultura deportiva en el municipio, pues deben ser de los ejes principales el fortalecimiento para buscar pacificar la ciudad, y verlo como una estrategia para la concientización de la paz.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades como Manuel Morales, Director de la Región 3; Fernando Hernández, Presidente de la Asociación de Béisbol en Sinaloa; Juan Carlos Valle, Vicepresidente Deportivo de la Zona Pacífico de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles; Julio Cascajares, Director del ISDE; Heriberto García, director del IMDEC; y el homenajeado Juan Ruiz Esparza Camarena.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.